Con pancartas y mantas en las que dibujaron el rostro de Lucero Yazmín, familiares y amigos de la víctima de feminicidio acudieron a los juzgados de este municipio para exigir que el presunto culpable reciba la pena máxima.
Lo anterior luego de que este lunes comenzara el juicio en contra del sujeto que fue capturado en San Mateo Atenco cuando huía de casa de Lucero portando una mochila en la cual llevaba los restos de la joven de 22 años que estudiaba Física.
El juicio se había retrasado debido a constantes ausencias de los abogados de la defensa durante las audiencias previas, pese a que una semana después de la detención de Lev Norman, fue vinculado a proceso.
“Esto nos hace sentir sumamente indignados y decepcionados porque las pruebas ahí están, a pesar de la persona fue capturada en flagrancia. Hemos vivido una situación sumamente desgastante, quieren hacer pasar a este individuo como una persona que está mal de sus facultades mentales”, recriminó Rocío, prima de Lucero.
Conscientes en que no será un proceso fácil debido a que temen que haya tráfico de influencias en favor de Lev Norman N., decidieron alzar la voz para que el caso no quede invisibilizado.
Lucero soñaba con ser física
El 3 de octubre de 2022, Lucero se encontraba en su casa en el barrio de Santiago del municipio de San Mateo Atenco, estudiaba la carrera de Física, además tenía un negocio de hamburguesas.
Para María de Lourdes, tía de la víctima, era una joven dulce, tranquila, estudiosa y con grandes sueños.
- Tambièn puedes leer | Perder una partida de ajedrez, posible motivo del feminicidio en San Mateo Atenco
“Ella era una hija excelente, no tenía problemas con nadie, una amiga que le extendía la mano a cualquiera, una niña que siempre estaba dándonos una sonrisa. La forma tan cruel en que le arrebataron la vida, ha sido muy doloroso para todos los que la queríamos”.
Debido a que fue Lucero fue asesinada y mutilada mientras su hermano fue atacado con un arma blanca, la familia Hidalgo exige al Poder Judicial que se sentencie a prisión vitalicia a Lev Norman, pues temen que si sale con vida de la cárcel, pueda volver a agredir a alguien.