Como parte de las estrategias para evitar desabasto de agua potable en el Pueblo Mágico durante la actual temporada de estiaje, inició el sistema de tandeo de agua, limitando el suministro en 10 barrios de la cabecera municipal.
Aprovechando la reparación de la línea de conducción del tubo 14, el cual alimenta los tanques 1,2,3,4,5, 6, 7 y 9 del municipio, se tomarán las medidas necesarias con el fin de prever la falta del vital líquido.
Así fue informado por el Ayuntamiento de Valle de Bravo, a través de un comunicado, donde se dijo que a partir del miércoles 20 al viernes 22 de abril, "el servicio de agua potable se suspenderá, y será restablecido en el transcurso de los mismos días en su totalidad, conforme se vayan llenando los mismos tanques".
Los barrios que verán limitado el servicio de agua potable durante 48 horas serán: El Manguito, Santa María Ahuacatlán, Loma Bonita, Los Tres Árboles y la Peña.
Así como las calles Joaquín Arcadio Pagaza, Francisco González Bocanegra, 16 de septiembre, el boulevard Juan Herrera y Piña y el primer cuadrante del centro del municipio.
En días pasados, la presidenta municipal, Michelle Núñez Ponce explicó a este medio de comunicación que esta medida debe de ser replicada por las autoridades de la Ciudad de México.
"Si en Valle de Bravo racionalizan el uso de agua potable, también deberá de ser así en la capital del país", dijo.
“En temporada de estiaje ellos (los de la Ciudad de México) tienen que reducir su consumo, si aquí nosotros reducimos y decimos tales días vamos a tener agua, ellos lo tienen que hacer también”, explicó Núñez Ponce.
Hasta el momento se desconoce si esta acción se aplicará en otras zonas del municipio, pues en esta ocasión se realizó en la cabecera municipal debido a las obras de mantenimiento de la infraestructura.