Comienza entrega de enseres domésticos a vecinos afectados por inundaciones en Chalco 

Se entregarán  mil 815 paquetes para los vecinos de las colonias más afectadas 

Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

  · lunes 18 de noviembre de 2024

Las primeras entregas se realizaron en las calles Yaquis y Purepechas. Foto: Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

Este lunes se realizó la entrega de mil 815 paquetes de enseres domésticos a los vecinos damnificados por las inundaciones en las colonias Culturas de México y Jacalones, municipio de Chalco, los cuales perdieron su patrimonio hace más de tres meses.

La entrega fue encabezada por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien informó que los más de mil paquetes fueron adquiridos como parte de un trabajo conjunto del gobierno estatal y municipal.

El gobierno municipal, encabezado por el edil Miguer Hernández, entregará mil refrigeradores, licuadoras y lavadora, mientras que el gobierno estatal entregará 815 unidades de los mismos electrodomésticos, además de mil 815 colchones individuales y matrimoniales con su respectiva base.

Vecinos de Culturas de México y Jacalones continúan adaptándose a su nueva realidad mientras esperan los apoyos que prometio el gobierno estatal. | Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

La mandataria agradeció también el trabajo de los más de dos mil elementos de salud, servidores públicos, miembros de Protección Civil estatal y federal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de Defensa Nacional.

Una vez finalizada la entrega simbólica por parte de la gobernadora a vecinos que perdieron sus viviendas y estuvieron durante varias semanas viviendo en el albergue temporal ubicado en la colonia Culturas de México, miembros de la Secretaría del Bienestar y el gobierno municipal comenzaron a tocar casa por casa en la colonia Culturas de México para solicitar su folio otorgado durante los censos realizados hace poco más de dos meses.

Las primeras entregas se realizaron en las calles Yaquis y Purepechas, donde había aún viviendas con presencia de lodo y agua estancada, y donde algunos vecinos declararon que agradecen el apoyo, pero que no es suficiente para quienes lo perdieron todo.

"No es suficiente, mi casa está vacía, mis hijos no tienen camas, pero siempre se va a agradecer que por lo menos nos dieron un apoyo considerable por parte del gobierno", declaró una vecina de la avenida Chalchihueiticue.