Con un ambiente familiar y de convivencia, este sábado El Seminario Conciliar de Toluca abrió sus puertas a la comunidad en general para realizar la “Gran Kermés del Seminario 2024”, este sábado y domingo, donde se espera la asistencia de al menos 10 mil visitantes.
Puestos de antojitos mexicanos, música en vivo, visitas guiadas, juegos mecánicos, rifas, subastas de muebles y hasta una Expo vocacional, podrán encontrar este fin de semana en El Seminario desde las 09:00 horas.
En entrevista, Juan Flores Pérez ecónomo del Seminario, explicó el evento que ya es una tradición, es organizado como iglesia y por lo mismo en comunión, de tal suerte que feligreses de decanatos y comunidades parroquiales, así como familias de seminaristas, acuden con puestos de comida.
“Hubo una empresa que regaló refrescos, pero también llegan familias con regalos para tómbolas, los grupos musicales solo nos piden para gasolina y la creatividad de los seminaristas para preparar todo desde dos semanas atrás también tiene mucho que ver”, comentó.
Esta fiesta dio a conocer que casi se empata con la celebración de la Virgen de Guadalupe que en el Seminario se realiza el 12 de mayo y no en diciembre, toda vez que los sacerdotes están ocupados.
La finalidad, subrayó Flores Pérez, es que asistan las familias a esta kermés y disfruten de un ambiente familiar y de convivencia sana, pero también para que conozcan el Seminario, pues es la única fecha donde se abre a la población.
“Los asistentes pueden conocer los procesos de formación y las jornadas de los seminaristas. La gente se sorprende y se interesa mucho con los testimonios de los jóvenes que renuncian a proyectos por la vocación de servicio a Dios”, agregó.
Detalló que de acuerdo a otros eventos realizados, se espera la asistencia de al menos 10 mil personas, este sábado acude entre el 30 y 40 por ciento de ese número y este domingo el resto.
Destacó que además del área de alimentos donde los asistentes podrán encontrar desde tacos hasta cerveza sin alcohol, se instaló una Expo-vocacional donde las familias con los recorridos podrán conocer los caminos del llamado que hace Dios.
También, añadió el sacerdote Juan Flores Pérez, habrá rifas y todos los boletos tendrán un regalo que va desde una paleta a otros artículos. De hecho, mencionó que se llevará a cabo una subasta de muebles que fueron donados por artesanos de San Pedro Tultepec.
Finalmente, agradeció el apoyo de las autoridades civiles, pues gracias a ese gesto contaron con las carpas y el sonido, aunado a elementos de Protección Civil, SUEM, Seguridad Pública municipal y estatal, así como elementos de tránsito que estarán al pendiente del evento.