Santiago Tianguistenco, México.- Han transcurrido 4 meses desde el sismo del pasado 19 de septiembre y algunas iglesias no han sido reparadas; por ello, fiestas patronales y misas se han oficiado en calles aledañas o bien en el atrio.
Sin embargo, este jueves, en la parroquia de Santa María del Buen Suceso ubicada en este municipio, se dio inicio a los trabajos de reparación mediante la cooperación de la sociedad católica en coordinación con personal de Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Asimismo, en la iglesia de Xalatlaco, pese a que el INAH acudió a realizar una evaluación de daños, según versiones, se les solicita una cantidad de 500 pesos por familia para poder reparar los daños.
En lo que respecta a la iglesia de Capulhuac, fundada en el siglo XVI, se hizo un dictamen sin que hasta el momento sea rehabilitada.
Algunas edificaciones, como la de Santiago Tianguistenco que data de 1756, están hecha de cantera y tezontle con una fachada barroca.
CAJA DE DATOS
De las 136 iglesias dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, el 10 por ciento son pérdida total y el resto presentan daños estructurales