A partir de esta semana comenzará la temporada alta para el transporte foráneo de la terminal de la capital mexiquense, informó la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
Odilón López Nava, delegado de la Canapat, dijo que desde este lunes podría comenzar a subir la afluencia de viajeros que arriban y sobre todo, salen desde la terminal de Toluca.
"Estamos esperando que comience ya la temporada alta y que crezca el número de usuarios", comentó el líder transportista.
Aunque se espera que el sector se recupere luego de más de un año sin afluencia por la la pandemia del Covid-19, su estimación será comenzar desde cero.
Por lo que este diciembre será el primero con una medición distinta para dicho sector. "No hay comparativo con otros años, y vamos a tener que iniciar de cero", afirmó López Nava.
En años anteriores el número de corridas diarias incrementaba hasta mil por día y con cerca de 150 mil usuarios.
Sin embargo, dicha estimación ya no será una medición, pues el sector se debe adaptar a la nueva normalidad, dijo López Nava.
Asimismo, señaló que la competencia desleal con taxis colectivos y vagonetas, quienes realizan servicios en rutas largas como a los puntos turísticos del sur, les reduce el número de viajes al transporte formal.
"Tenemos que competir con los taxis colectivos y las vagonetas y eso hace más difícil la temporada", dijo el delegado de la Canapat.
Se espera que las corridas a destinos como Cuernavaca, Morelos, las playas de Jalisco, Mérida, Morelia y otros puntos turísticos, comienzan a crecer a partir de este lunes 6 de diciembre.
Odilón López Nava informó que desde la semana pasada se instaló un módulo del Instituto Nacional de Migración para atender a los paisanos que retornan de Estados Unidos a sus lugares de orígen.
Asimismo, para apoyar en los casos de migrantes indocumentados que se detecten en la terminal de Toluca.