En el inicio de su camino de fe y su primer encuentro con la feligresía católica de esta zona, el nuevo Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, fue recibido con esperanza y alegría, además de cohetes, música de banda y adornos.
Luego de realizar una visita al municipio de Tenango del Valle, alrededor de las 11:40 horas arribó a la comunidad de San Lucas Tepemajalco acompañado por monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos y el obispo auxiliar Maximino Martínez Miranda.
Entre música de banda y coloridos adornos blancos y amarillos, el nuevo pastor de la Arquidiócesis de Toluca fue recibido por la presidenta municipal de San Antonio La Isla, Lizeth Sandoval Colindres, así como sacerdotes y la comunidad católica del lugar.
En su primer encuentro con la feligresía de esta zona ya como Arzobispo de Toluca, monseñor Gómez González agradeció el recibimiento y consideró como alentadores los signos de vida y de fe mostrados en su bienvenida.
“Vengo como peregrino de fe y en la fe. Quiero hacer camino y seguir en el nombre del Señor, pues solamente en él se podrá hacer este camino. Vengo con la disposición y el espíritu”, recalcó a los cientos de fieles reunidos en el auditorio de la comunidad.
Aseguró que en esta tarea encomendada no se siente solo, pues la expresión de fe mostrada por los feligreses lo va a acompañar. Ante ello, hizo un exhorto a la comunidad para caminar juntos con el Señor.
“Vengo con ese deseo y espíritu de iniciar el trayecto juntos. El camino ya sabemos quién es, con él caminaremos, pues es toda verdad y amor. Caminemos juntos con fe, seamos peregrinos de fe”, destacó la autoridad eclesiástica.
Los principales retos de esta provincia eclesiástica, destacó, serán fortalecer la fe y esperanza de la comunidades que se unirán al camino del Señor.
En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa de San Antonio La Isla, Lizeth Sandoval Colindres, mencionó que la visita del Arzobispo de Toluca llenó de emoción a la comunidad católica de este municipio, pero además representa un sentimiento de esperanza.
Agradeció a las autoridades eclesiásticas presentes por este primer encuentro sostenido con la feligresía de San Antonio La Isla en víspera de la toma de posesión y refirió que la humanidad, hoy día, enfrenta múltiples retos que obligan a una reflexión.
Luego de las muestras de cariño ofrecidas por parte de los asistentes a este evento religioso, monseñor Raúl Gómez González, pastor de la Arquidiócesis de Toluca, acompañado por monseñor Francisco Chavolla Ramos, administrador apostólico y monseñor Maximino Martínez Miranda, obispo auxiliar de Toluca, se dirigieron rumbo al municipio de Metepec donde, en sesión de cabildo, fue distinguido como “Amigo de Metepec” al recibir la llave de la ciudad.
A las seis de la tarde, el Arzobispo de Toluca realizará el Rito de Recepción en la Catedral de la ciudad de Toluca, la profesión de fe y el juramento de fidelidad.
Este viernes, a las 11:00 horas, en la Catedral se llevará a cabo la ceremonia de Toma de Posesión e inicio del Ministerio Pastoral de monseñor Raúl Gómez González, a la que asistirán diversas personalidades del ámbito político y religioso de la entidad mexiquense.
Rito de Procesión de Fe y Juramento de Fidelidad
El nuevo Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, realizó la tarde de este miércoles el rito de Procesión de Fe y Juramento de Fidelidad en la Catedral de Toluca, que incluyó una oración a San José Santo Patrono de Toluca.
Ante poco más de mil asistentes a la ceremonia, el nuevo pastor de la Arquidiócesis se comprometió a la buena administración de los bienes de la iglesia, atención de sacerdotes y diáconos, además de religiosos y religiosas que participan en acción pastoral y el cuidado en la promoción de vocaciones pastorales.