Toluca, México.- A partir de este fin de semana comenzaron los descuentos para estudiantes y docentes por el periodo vacacional de Semana Santa, y que permanecerán durante dos semanas.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que en el caso de los estudiantes el descuento será de 50 por ciento, mientras que en docentes un 25 por ciento.
"Estos descuentos son ayuda de las empresas que se suman para coadyuvar con la comunidad estudiantil", explicó López Nava en entrevista telefónica.
Pese a que hay un déficit de unidades, derivado del robo de unidades por parte de estudiantes normalistas, se espera que el número de usuarios incremente durante las dos semanas consideradas para el periodo vacacional.
Las rutas turísticas, como Ixtapan de la Sal, Tonatico, Valle de Bravo y Malinalco, estarán con reducción en el número de corridas por el robo de unidades.
La terminal de Ixtapan de la Sal, es la más afectada, pues solo estará operando con el 15 por ciento de la flotilla de autobuses para servicio de turistas.
Los descuentos para estudiantes y docentes, serán de cinco a seis pasajeros por unidad.