Cada 3 de octubre en Valle de Bravo se oficia una misa católica en vísperas de la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís, quien es Santo Patrono de las y los vallesanos.
En la plazoleta Joaquín Arcadio Pagaza, apenas un centenar de creyentes se dieron cita para escuchar la palabra de Dios, la noche antes de la fiesta franciscana.
Durante la celebración litúrgica, el párroco Miguel Ángel Saldaña pidió por la unión entre los habitantes del Pueblo Mágico, pues se vive en una crisis de convivencia que los aleja del respeto humano.
Indicó que se tienen que ver como hermanos y procurarse entre ellos, ya que así era la forma de vida de San Francisco de Asís antes de morir el 3 de octubre de 1226, en Asís, Italia.
Posterior a la celebración litúrgica, los asistentes peregrinaron con la imagen a cuestas por la avenida Benito Juárez, hasta llegar a la parroquia del santo ubicada en el centro de la cabecera municipal de Valle de Bravo.
Al llegar, el párroco del municipio dio la bendición para todos con el Santísimo expuesto en el altar, y se dió inició al Rito de Tránsito donde la Orden Franciscana veló a la imagen de San Francisco de Asís.
Este 4 de octubre continuarán las celebraciones en honor al Santo Patrono de Valle de Bravo con las tradicionales mañanitas a las 7:00 horas, y la primera celebración de misa a las 8:00 horas.