El municipio de Amanalco se preparan para realizar la Feria del Mueble Artesanal. En ella participarán 100 familias de carpinteros de la comunidad de San Mateo.
El proyecto de la feria surge a partir de la necesidad de crear un escenario para la comercialización de los productos muebleros que realizan familias de la comunidad de San Mateo.
Estas familias dependen del oficio de la carpintería y se han visto afectadas en sus ventas de este año por la pandemia provocada por el virus Covid-19.
En reunión, los carpinteros del municipio, en conjunto con las autoridades municipales, establecieron compromisos para que la feria se pueda realizar este 2020.
Uno de ellos fue adquirido por los carpinteros, los cuales deberán de organizarse para trabajar diversas líneas de muebles que puedan ofrecer de forma terminada a los clientes potenciales.
- También puedes leer: Las manos mazahuas hilvanan contra el Covid-19
En el mismo sentido, el Ayuntamiento se comprometió a generar un espacio para realizar la feria, la cual se prevé para finales de este 2020, en el mes de noviembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
De igual manera, las autoridades municipales se comprometieron a entablar negociaciones con los directivos de una empresa crediticia, teniendo función de mediador entre la empresa, los productores muebleros y los clientes finales.
Esto con la intención de otorgar créditos para la adquisición de muebles y que logre tener una retribución económica de forma inmediata para las más de 100 familias que se dedican a esta labor.
Por último, concluyeron tener reuniones periódicas para conocer el avance de los trabajos y gestiones de ambas partes, pues serán tres meses para contrarrestar los efectos del Covid-19 en Amanalco y se pueda realizar dicha feria en la última semana de noviembre.