Derivado de las ráfagas de viento y las intensas lluvias que han azotado varios municipios del Valle de Toluca, algunos árboles se han venido abajo tal es el caso de Zinacantepec, donde un árbol de una altura considerable se cayó el día de ayer en el jardín principal.
Ante está situación el área de Protección Civil y Bomberos municipal comenzó con un monitoreo en zonas como la iglesia principal de San Miguel, el corredor de la calle 16 de septiembre los panteones municipales donde hay mayor presencia de árboles de muchos años de edad.
“Ya comenzamos con el monitoreo y revisamos a detalle los panteones donde tienen árboles ya de muchos años de edad y que por supuesto no podemos quitarlos por el impacto ambiental que pudiéramos generar” detalló, Guillermo Colín, asesor de la coordinación de PC.
Por el momento dicha dependencia ha realizado el “desrramado” de árboles en los principales panteones tal es el caso del que se encuentra ubicado en la Veracruz.
En los árboles que ya tenemos detectados vamos desrramando y con eso vamos disminuyendo el riesgo.Guillermo Colín, asesor de la coordinación de PC.
A la lista de zonas con árboles en riesgo de colapso se suma la calle Adolfo López Mateos y Calzada la Huerta.
“Son dos puntos los de prioridad ya que al igual que los panteones también hay un número importante de árboles”
Además de PC, el área de Medio Ambiente municipal ya realiza la valoración de los árboles que pueden ser retirados por estar secos o muertos y que no provoquen un impacto ambiental en el municipio.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para no resguardarse de la lluvia debajo de un árbol ya que el reblandecimiento de la tierra podría provocar su caída.