Comienzan operativos para “limpiar” calles en Valle de Bravo

El objetivo principal será recuperar los espacios públicos, así como darle una imagen más limpia a este Pueblo Mágico al sur del Edomex

Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

Fotos | Cortesía Comisaría Municipal de Seguridad


Con el objetivo de “limpiar” las calles de este municipio y a través de un comunicado, autoridades municipales de seguridad informaron el arranque de un operativo coordinado con la Dirección de Movilidad para retirar los vehículos en condiciones de abandono que se encuentren estacionados en la vía pública.

Dichos operativos traerán beneficios comunes como el hecho de recuperar los espacios públicos, evitar la proliferación de plagas nocivas, y una imagen urbana organizada con calles más limpias y ordenadas, así como evitar que estos vehículos sean utilizados como refugio de personas con la intención de cometer algún delito.

De igual forma, explicaron que primero realizarán recorridos para notificarles a los dueños de dichos vehículos que los retiren, esto será mediante un escrito que se colocará en el parabrisas de cada carro.

Los particulares, tendrán un plazo de 72 horas para retirar sus unidades de la vía pública. En caso de que esto no sea así, las autoridades municipales lo podrán retirar con grúa y llevarlo al corralón oficial.

El arrastre y traslado del vehículo, así como la renta del espacio dentro del corralón correrán por cuenta del propietario del vehículo pues, al ser de su propiedad, seguirán respondiendo por el vehículo.

Todas aquellas personas que resulten afectadas por esta disposición deberán de acudir a las oficinas de la Dirección de Movilidad ubicadas en la calle San Vicente, Barrio de Santa María Ahuacatlán, en la cabecera municipal de Valle de Bravo o comunicarse al teléfono 726 26 24498, donde recibirán las indicaciones para continuar con el proceso.

Finalmente, la Comisaría de Seguridad exhortó a los vallesanos a realizar la denuncia anónima de los vehículos abandonados en la vía pública de sus calles, barrios y colonias ya que los beneficios serán para todos.