Con la intención de socializar el uso de la tarjeta Movimex, que es intermodal para el transporte público del Estado de México y la Ciudad de México, en el Valle de Toluca se instalaron tres lectores en igual número de unidades del transporte público.
La intención de las pruebas es dar a conocer que próximamente se podrá emplear este método de pago para los autobuses de pasajeros del transporte concesionado.
¿En qué rutas están los lectores?
Las unidades que cuentan con el lector son de la empresa Autotransporte Valle de Toluca que corren en las rutas Zapata-Crisa-Almoloya de Juárez, Acahualco-San Pedro Tultepec y Almoloya San Pedro Tultepec, y en ellas se puede apreciar que el costo de la corrida de es 15 pesos. Aunque, al momento, el pago del pasaje continúa en efectivo.
Sobre el tema, en días pasados el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, anunció que habrá una tarjeta con la que se podrá acceder a todos los medios de transporte en el Estado de México incluyendo el Tren Interurbano México-Toluca y transporte público que circula en el Valle de Toluca, lo que facilitaría el abordaje para los usuarios.
Así, mediante vía redes sociales, la Secretaría de Movilidad informó que algunos autobuses que circulan en la ciudad de Toluca y sus alrededores, ya iniciaron con las pruebas de lectores de la Tarjeta Movimex.
De acuerdo con la información proporcionada al Sol de Toluca, las pruebas de socialización culminarán el 29 de octubre.
Este sistema permitirá pagos rápidos y seguros, además de que se avanzará en la unificación de medios de transporte en la entidad mexiquense.
En tanto, choferes de otras líneas de transporte público que cruzan la zona centro de Toluca, señalaron que difícilmente esta modalidad de pago con tarjeta va a funcionar en esta zona.
'No aquí no va a funcionar, en la Ciudad de México sí, pero aquí no les conviene a las líneas, será muy difícil', indicó un operador de un autobús que cruza por la zona centro de la ciudad.
¿Qué es la tarjeta Movimex?
La tarjeta de Movilidad Integrada, mejor conocida como Movimex, tiene un costo de 10 pesos y con ella los usuarios pueden llegar a sus destinos sin cargos adicionales, lo que se traduce en un ahorro significativo y en una experiencia de viaje más cómoda y rápida.
Además, es compatible con otros sistemas de transporte, como el Tren Interurbano México-Toluca y el Tren Suburbano, permitiendo que los usuarios utilicen la misma tarjeta para acceder a estos servicios, aunque cada tarifa es distinta lo que se debe tomar en cuenta.
En la Ciudad de México, la tarjeta Movimex será válida de manera temporal en la estación Indios Verdes, donde convergen varios medios de transporte, como el Mexibús, Metrobús, Mexicable, Metro y Cablebús. Esto facilitará la movilidad entre la capital y el Estado de México para quienes requieran trasladarse diariamente, aunque la oferta de transporte que la acepta podría ser ampliada en los próximos meses.
La tarjeta Movimex ya puede adquirirse en estaciones estratégicas de Mexicable y Mexibús, así como en las estaciones del Tren El Insurgente, en donde se puede checar también el saldo.