La mañana de este martes arribó una excavadora por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para iniciar los trabajos de ampliación de un carril en la zona del hundimiento de la carretera 55 (Toluca-Tenango).
La semana pasada, debido a las fuertes lluvias, se registraron hundimientos que provocaron el colapso de la vía, por lo cual quedó impedido el paso hacia y desde Tenancingo.
Aunque el pasado fin de semana las autoridades habilitaron un paso provisional para vehículos ligeros, la movilización de personas se complicó, así como la actividad económica de la región que registraron pérdidas el pasado fin de semana, como él fue caso de los productores de flores que incluso tuvieron que tirar sus productos a la basura por falta de clientes.
Las autoridades señalaron que se prevé que en los próximos días quede habilitado este carril provisional que constará de ocho metros.
"Solo será provisional en tanto se concluye la rehabilitación de la carretera principal, podrán circular vehículos chicos entre particulares y del servicio colectivo de taxis a Tenango y Toluca", aseveró el alcalde Héctor Gordillo Sánchez.
Pidió comprensión a la población y a comerciantes de diferentes giros, pues por esta situación se ha visto afectada su economía