A menos de 15 días para que se lleve a cabo la jornada electoral en el Estado de México, todavía existe un porcentaje importante de ciudadanos y ciudadanas que no sabe por quiénes van a votar.
Paúl Valdés Cervantes, director de Parámetro Investigación, estimó que un 20% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal decidirá sobre su sufragio al final de las campañas el próximo 2 de junio.
“Se trata de un tema muy importante, pero en realidad todavía existe un porcentaje importante de personas que están en posibilidades de votar y que deciden por quién hacerlo hacia el final de las campañas, concretamente en las últimas dos semanas”, aseveró.
El especialista indicó que la mayor parte de los ciudadanos toma una decisión en base a las propuestas, así como la agenda temática que proporcionan los diferentes aspirantes a puestos de elección popular.
Consideró que en algunos casos se darán elecciones sumamente competidas el día de la jornada electoral, el próximo 6 de junio, lo cual demandará que los candidatos y candidatas hagan esfuerzos serios por convencer a los votantes en estos días que quedan de campañas.
Por ello, destacó que las diferentes mesas de análisis y encuentros con aspirantes a los puestos de elección popular ,que han venido efectuando las distintas cámaras y asociaciones empresariales, han resultado muy enriquecedoras.
“De ahí la importancia de que como ciudadanos nos centremos en las propuestas de los diferentes candidatos, para que en base a éstas tomemos decisiones muy razonadas”, apuntó.
Entre los temas más relevantes en estos momentos para el estado, como el resto del país, mencionó los siguientes: el déficit de agua, la reactivación económica, los problemas del medio ambiente y la generación de empleos e inversión, entre otros.
“Creemos que la forma en que un candidato o candidata debe realmente ganar el voto será demostrando que conoce las necesidades de la gente y que sabe cómo solucionar los problemas”, concluyó.
Frase:
Los empresarios exigimos a todos los partidos políticos y sus candidatos propuestas claras y no sólo descalificaciones. Quienes proponen deben especificar el camino que seguirán para alcanzar sus metas planteadas.
Paúl Valdés Cervantes, director de Parámetro Investigación.