Los casos acumulados de Covid-19 han crecido en un 1.5% en la entidad mexiquense durante estas dos semanas de temporada vacacional.
De acuerdo con el mapa de datos Covid-19 del gobierno federal, del 27 de marzo al 10 de abril de 2021, se registraron 3 mil 713 nuevos casos de este virus en el Estado de México.
Estos equivalen al 1.5% de incremento, respecto a cómo se encontraban los casos acumulados de esta pandemia al inicio de las vacaciones.
Semanalmente, se registró un ligero incremento en esta segunda semana del periodo vacacional, en comparación con la Semana Santa.
Del 27 de marzo al 3 de abril, en la Semana Santa, el incremento fue del .78%, al registrar mil 848 casos nuevos de Covid-19.
Para la siguiente semana, la segunda del periodo vacacional, el incremento fue del .79%, pues solo se han registrado mil 865 nuevos casos.
Cabe recordar que estas cifras se actualizan cada 24 horas, por lo que cambiarán día con día.
Pues la movilidad presentada durante la temporada vacacional, puede registrar nuevos casos conforme el virus incube en los organismos que hayan tenido contacto con alguna persona contagiada de Covid-19.
Con respecto al número de defunciones, hasta este 10 de abril se registraron 32 mil 607 muertes a causa de este virus, 457 nuevas muertes desde que inició el periodo vacacional.
Caso contrario a lo registrado en los casos acumulados, en este rubro el número de defunciones fue mayor durante la Semana Santa. Por lo que, en esta segunda semana de vacaciones ha mostrado una tendencia a la baja.
Es decir, del 27 de marzo al 3 de abril se registraron 293 nuevas funciones, representando el 91% con respecto al inicio del periodo vacacional.
Mientras que, a la semana siguiente, del 3 al 10 de abril el incremento fue apenas del .50%, ya que solo se han registrado 164 nuevas defunciones en los últimos siete días.
Actualmente, hay 71 mil 422 casos sospechosos en la entidad mexiquense, los cuales pueden incrementar las cifras descritas en caso de resultar positivos al SARS-CoV-2.
En los últimos 14 días, 2 mil 677 personas han contraído el virus, por lo que han sido clasificadas como casos activos con alta probabilidad de contagiar.
De esta manera, se exhorta a la población a continuar con las medidas de mitigación del virus recomendadas por el sector salud, como el uso correctos del cubrebocas, la desinfección de manos y la sana distancia entre personas en las áreas de uso común y en la vía pública.