Con el fin de recuperar espacios públicos y fortalecer la vocación artística y cultural del municipio de Calimaya, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), entregó la construcción de la Plaza del Mariachi.
En la inauguración del evento, Anabel Dávila Salas, Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública de la Seduo, explicó que, con una inversión de 32 millones de pesos, esta plaza suma más de 6 mil metros cuadrados.
La funcionaria estatal explicó que se realizó una restauración integral del quiosco y los arcos, se colocó una asta bandera de 12 metros y cuatro pérgolas, así como bolardos para delimitar la vialidad, además se mejoraron las fachadas de los edificios principales del centro histórico, colindantes con la plaza.
Vuelve el Festival Cultural del Mariachi a Calimaya
Destacó el nuevo piso de basáltica y pórfido, guía podotáctil, la construcción de nuevas jardineras y la colocación de 72 luminarias solares para que, también por la noche, sea un espacio público seguro, inclusivo, accesible y funcional, que preserva la vocación artística y cultural de los habitantes de Calimaya.