¿Cómo saber en qué escuela estudiarán el preescolar, primaria o secundaria tus hijos?

Este viernes quedará habilitado el Sistema Anticipado y Distribución para continuar con el proceso de inscripción

Adriana García / El Sol de Toluca

  · viernes 2 de agosto de 2024

El Edomex es la entidad con la mayor matrícula estudiantil del país. | Cortesía / Gobierno del Estado de México

Este viernes padres de familia y tutores de hija(s) o hijo(s) de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria en el Estado de México pueden consultar los resultados en la asignación del Sistema Anticipado y Distribución (SAID).

De acuerdo a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Estado de México, el inicio del ciclo escolar 2024-2025 en el nivel básico comenzará el próximo lunes 26 de agosto.

Cortesía | Gobierno del Estado de México

Es de mencionar que el Edomex es la entidad con la mayor matrícula estudiantil del país.

¿Dónde consultarlo?

A partir de este 2 de agosto, según lo dispuesto en la convocatoria del SAID 2024-2025, los resultados se publicarán en el portal www.edomex.gob.mx.

En agosto comienza el proceso de inscripciones y reinscripciones. Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

En este sitio el usuario deberá buscar la sección eventos y convocatoria en ese sitio localizar la relacionada al SAID.

Es importante que las personas interesadas llenen algunos campos con información que le son solicitados para conocer la asignación efectuada por el SAID. Para ello, es necesario contar con el folio recibido durante el proceso de preinscripción y la Clave Única de Registro de la Población (CURP) del solicitante.

Una vez se conoce esa información, se tiene un plazo para confirmar la inscripción y efectuar a fin de que la alumna o alumno se presente a clases el 26 de agosto próximo al plantel educativo y turno asignado por el SAID.

Es de recordar que durante el periodo de preinscripción, programado del 6 de febrero al 19 de marzo los padres de familia o tutor debieron registrar como opciones un mínimo de 2 instituciones educativas cercanas al domicilio del menor de edad y como máximo 5.

A fin de que se dé un proceso ordenado y eficiente para que las niñas, niños y adolescentes “tengan un lugar asegurado y ninguno se quede sin estudiar”.