/ jueves 21 de marzo de 2024

¿Cómo se puede hacer el trámite para fusionar dos predios?

Dicho proceso está dirigido a quienes necesitan unificar dos o más predios urbanos colindantes los cuales sean de su propiedad y que se ubiquen en el Estado de México

Las personas interesadas en unificar dos o más predios urbanos colindantes que sean de su propiedad y que se ubiquen en el Estado de México, pueden solicitar una cita para recibir asesoría presencial en donde se les informe y se les haga saber si es factible dicho proceso, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui).

A través de un comunicado, la dependencia notificó que las asesorias no tienen costo y se puede realizar en cualquiera de las más de 20 oficinas de la Sedui, distribuidas estratégicamente en el territorio mexiquense.

Una vez cumplidos los requisitos que marca la normatividad, la persona física, las personas jurídico colectivas o las instituciones públicas que acrediten la propiedad de los predios recibirán un oficio de autorización y un plano con la situación original y el lote único resultante.

Dicho trámite tiene la finalidad de crear un terreno de mayor tamaño lo que significa una mayor plusvalía además de que en algunos casos se da la generación de un frente a la vía pública para predios que no lo tienen.

Es importante considerar que la fusión puede realizarse siempre y cuando los predios tengan usos compatibles entre sí y que no pretendan incorporarse a lotes de conjuntos urbanos o áreas privativas de condominios ya autorizados.

La Sedui indica que la información de este trámite está disponible en el Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS) https://retys.edomex.gob.mx/cedulainfo/1281?#.

Además, la dependencia pone a disposición de los interesados la liga https://atnempresarial.seduo.edomex.gob.mx/appointments/create a través de la cual podrán solicitar una cita en cualquiera de sus oficinas regionales.

Las personas interesadas en unificar dos o más predios urbanos colindantes que sean de su propiedad y que se ubiquen en el Estado de México, pueden solicitar una cita para recibir asesoría presencial en donde se les informe y se les haga saber si es factible dicho proceso, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui).

A través de un comunicado, la dependencia notificó que las asesorias no tienen costo y se puede realizar en cualquiera de las más de 20 oficinas de la Sedui, distribuidas estratégicamente en el territorio mexiquense.

Una vez cumplidos los requisitos que marca la normatividad, la persona física, las personas jurídico colectivas o las instituciones públicas que acrediten la propiedad de los predios recibirán un oficio de autorización y un plano con la situación original y el lote único resultante.

Dicho trámite tiene la finalidad de crear un terreno de mayor tamaño lo que significa una mayor plusvalía además de que en algunos casos se da la generación de un frente a la vía pública para predios que no lo tienen.

Es importante considerar que la fusión puede realizarse siempre y cuando los predios tengan usos compatibles entre sí y que no pretendan incorporarse a lotes de conjuntos urbanos o áreas privativas de condominios ya autorizados.

La Sedui indica que la información de este trámite está disponible en el Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS) https://retys.edomex.gob.mx/cedulainfo/1281?#.

Además, la dependencia pone a disposición de los interesados la liga https://atnempresarial.seduo.edomex.gob.mx/appointments/create a través de la cual podrán solicitar una cita en cualquiera de sus oficinas regionales.

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