En días pasados la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semovi) informó que los estudiantes inscritos en escuelas públicas de los niveles secundaria, medio superior y superior en la entidad ya pueden acceder a una tarifa preferencial en el Mexicable y, próximamente, en el Mexibús, al tramitar su tarjeta Movimex.
La tarjeta será de uso individual y ofrecerá viajes ilimitados con la tarifa preferencial para estudiantes de lunes a viernes, excepto días feriados, fines de semana o periodos vacacionales.
Aunado a esto Daniel Sibaja, titular de la Semovi, detalló que la tarjeta será personal e intransferible ya que tendrá los números de serie para un perfil de lectura destinado al uso estudiantil.
Requisitos
De acuerdo con información oficial, los estudiantes deberán contar con algunos documentos para comprobar que son alumnos de alguna institución educativa del Estado de México.
- Por si no lo viste | Usuarios del Tren Suburbano denuncian la falta de bonificación de pasajes por corto circuito
En caso de ser mayor de edad:
- Identificación Oficial INE o credencial escolar con fotografía (original y copia).
- Constancia de estudios oficial vigente en original del ciclo escolar en curso.
- Comprobante de domicilio del Estado de México, en original y copia no mayor a tres meses.
- Firma del Convenio de Confidencialidad y tratamiento de datos.
En caso de ser menor de edad:
- Presentar credencial INE de padre, madre o tutor en original y copia.
- Firma del Convenio de Confidencialidad y tratamiento de datos por el padre, madre o tutor.
¿Dónde se puede tramitar?
Para tramitar la tarjeta, el interesado deberá acudir a los módulos que estarán instalados en La Cañada y Santa Clara de la Línea 1, o Indios Verdes y Periférico de la Línea 2 ambos en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
- También puedes leer | Comienzan pruebas de Movimex en autobuses del Valle de Toluca
El plástico tendrá un costo de 10 pesos y se podrá utilizar tanto en el Metro como en el Metrobús de la CDMX. En caso de ser extraviada, los estudiantes deberán acudir a un Centro de Atención a Usuarios para sustituir en la base de datos el número de la tarjeta anterior y obtener una reposición.