¿Tienes un restaurante, expendió, cocina económica, tienda o lugar donde vendes o deseas ofertar bebidas alcohólicas en Toluca? Toma nota para solicitar tu licencia, y si ya lo tienes, recuerda que debes realizar la renovación anual
Para realizar el trámite de renovación primero debes acudir a a la Dirección de Ingresos con la licencia original y tu último comprobante de pago de la misma.
En esta instanciase calculará el monto que deberás pagar por el impuesto sobre anuncios y licencias para la venta de bebidas alcohólicas al público, después recibirás la declaración correspondiente y la orden de pago respectiva.
El pago lo podrás realizar en las áreas de caja donde aceptan efectivo, tarjeta de débito/crédito o cheque certificado a nombre del municipio de Toluca. También puedes optar por transferencia electrónica, tendrás que presentar el comprobante en caja general y luego recoger su recibo en el área de cajas.
Por último pero el paso más importante; dirígete al departamento de Licencias y Permisos en la Dirección General de Desarrollo Económico para la revalidación del pago.
En caso de que requieras factura deberás solicitarla previamente en el módulo de Actualización Fiscal, presentando su Constancia de Identificación Fiscal impresa.
Si en tu caso es la primera vez que tramitas el permiso debes acudir a este lugar y preguntar sobre los requisitos para obtenerla.
La Dirección de Ingresos se encuentra en las en las oficinas de la Tesorería Municipal ubicadas en avenida Miguel Hidalgo #4408 Poniente, colonia Centro Histórico y puedes realizar estos trámites de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.