/ miércoles 10 de agosto de 2022

¿Cómo va la derrama económica por vacaciones de verano en Valle de Bravo?

En los primeros 10 días el flujo de turistas ha sido a cuenta gotas en las calles del Pueblo Mágico

Los primeros días de las vacaciones de Verano no han significado una gran derrama económica para los prestadores de servicios turísticos de Valle de Bravo.

Pues a pesar de que se registra afluencia de visitantes en los principales corredores turísticos del municipio, ésta no ha impactado a la economía local.

"Realmente ha sido baja, sí hay grupos de jóvenes que vienen en excursiones de verano y familias, pero no tenemos llenos del diario, han sido pocos días donde podemos decir que sí son muy buenos", explicó Ana Velázquez, prestadora de servicios turísticos gastronómicos en este municipio.

Desde el pasado 1 de agosto la temporada vacacional de verano inició formalmente, por lo que se presentaba como un área de oportunidad para incentivar el flujo económico de este municipio turístico.

Sin embargo, las lluvias, el propio calendario escolar y los gastos por el regreso a clases han obstaculizando que llegue a Valle de Bravo una mayor cantidad de turistas este verano.

"Pues son varias cosas, mira, más que las lluvias son los gastos que tenemos en las escuelas, la comida, por eso la gente no sale, no le va a alcanzar", explicó Ana Velázquez.

"Por el Covid-19 se cambiaron las cosas escolares, antes teníamos como mes y medio de vacaciones y ahora ni el mes es, eso no le sirve a las familias para que salgan a viajar, y si a ese cambio le agregas que muchos no tienen vacaciones, pues se complica", describió René Soto, lanchero de Valle de Bravo.

En términos generales, el verano no ha impactado beneficamente a los bolsillos de las y los vallesanos, quienes en 10 días de vacaciones han reconocido un balance bajo en cuanto a la derrama económica esperada.

"Y si a eso le agregas todo lo que se oye del Festival de las Almas, la seguridad, todo eso nos afecta, pero no es así, Valle de Bravo es seguro y bello y los podemos atender a todos aquí", concluyó René Soto.

Por último, ambos entrevistados concluyeron en que esperan mejorar sus ventas en la segunda semana del mes de agosto que recién comienza, aprovechando días feriados que se celebran en Valle de Bravo.

"Pues con lo del 15 de agosto, a lo mejor la gente de aquí mismo compra más que el turista, ojalá y con eso recuperemos tantito la inversión para vacaciones", puntualizó Ana Velázquez.

Los primeros días de las vacaciones de Verano no han significado una gran derrama económica para los prestadores de servicios turísticos de Valle de Bravo.

Pues a pesar de que se registra afluencia de visitantes en los principales corredores turísticos del municipio, ésta no ha impactado a la economía local.

"Realmente ha sido baja, sí hay grupos de jóvenes que vienen en excursiones de verano y familias, pero no tenemos llenos del diario, han sido pocos días donde podemos decir que sí son muy buenos", explicó Ana Velázquez, prestadora de servicios turísticos gastronómicos en este municipio.

Desde el pasado 1 de agosto la temporada vacacional de verano inició formalmente, por lo que se presentaba como un área de oportunidad para incentivar el flujo económico de este municipio turístico.

Sin embargo, las lluvias, el propio calendario escolar y los gastos por el regreso a clases han obstaculizando que llegue a Valle de Bravo una mayor cantidad de turistas este verano.

"Pues son varias cosas, mira, más que las lluvias son los gastos que tenemos en las escuelas, la comida, por eso la gente no sale, no le va a alcanzar", explicó Ana Velázquez.

"Por el Covid-19 se cambiaron las cosas escolares, antes teníamos como mes y medio de vacaciones y ahora ni el mes es, eso no le sirve a las familias para que salgan a viajar, y si a ese cambio le agregas que muchos no tienen vacaciones, pues se complica", describió René Soto, lanchero de Valle de Bravo.

En términos generales, el verano no ha impactado beneficamente a los bolsillos de las y los vallesanos, quienes en 10 días de vacaciones han reconocido un balance bajo en cuanto a la derrama económica esperada.

"Y si a eso le agregas todo lo que se oye del Festival de las Almas, la seguridad, todo eso nos afecta, pero no es así, Valle de Bravo es seguro y bello y los podemos atender a todos aquí", concluyó René Soto.

Por último, ambos entrevistados concluyeron en que esperan mejorar sus ventas en la segunda semana del mes de agosto que recién comienza, aprovechando días feriados que se celebran en Valle de Bravo.

"Pues con lo del 15 de agosto, a lo mejor la gente de aquí mismo compra más que el turista, ojalá y con eso recuperemos tantito la inversión para vacaciones", puntualizó Ana Velázquez.

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