¿Cómo va la remodelación de La Plaza de Los Mártires de Toluca?

Con esta remodelación, la vieja plancha de concreto tendrá un cambio radical al contar con diversas áreas verdes

Adriana García | El Sol de Toluca

  · domingo 31 de julio de 2022

La plancha de concreto de la Plaza de los Mártires fue cambiada por una donde las áreas verdes destacan. Foto: Cortesía | GEM

Al cierre de este mes, los trabajos de remodelación de la Plaza de Los Mártires de Toluca llevan un avance del 90%, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Estado de México.

Es de resaltar que dicho espacio es el más emblemático de Toluca y de la entidad por su historia, así como por ubicación al estar en el corazón de la ciudad.

Entre las remodelaciones mas notorias se encuentra la colocación de una nueva hasta bandera e incluso, se han plantado alrededor de 200 árboles.

“La intervención forma parte de la recuperación integral de espacios públicos para darle vida al conjunto que forman el Parque de la Ciencia Fundadores, el Planetario y la Nueva Plaza de los Mártires”, señala el gobierno mexiquense.

Vale mencionar que a principios de diciembre del año pasado, las autoridades mexiquenses anunciaron el proyecto motivo por el cual el perímetro de la plancha fue cercado para comenzar con las faenas.

Ante esto y luego de varios meses las autoridades correspondientes detallaron que sólo resta un 10% de las acciones de remodelación en esa área.

Nuevos espacios

De acuerdo con el proyecto de reestructuración histórica de la Plaza, se prevé que cuente con un jardín, de ahí que se han sembrado varias plantas.

De igual manera, se contempla se convierta en un área recreativa y de promoción de la cultura para disfrute de los mexiquenses y de los visitantes al municipio.

Es de mencionar que durante la presente administración estatal se construyó el Parque de la Ciencias Fundadores y el Planetario, además de la remodelación de varios museos también ubicados en el centro de la ciudad

Vale recordar que la Plaza de los Mártires se dedicó a honrar la memoria de 100 indígenas pertenecientes al Ejército Insurgente que fueron fusilados por elementos realistas en el cerro de El Calvario, esto sucedió en el comienzo de la Independencia de México.