¿Cómo van los trabajos de reparación del socavón en Ecatepec?

Un comerciante que se dirigía hacia su hogar y circulaba sobre la avenida Manuel Ávila Camacho fue sorprendido por un socavón que se abrió debajo de su vehículo

Fernando Solís / El Sol de Toluca

  · jueves 5 de septiembre de 2024

La oquedad apareció el pasado 16 de agosto y los trabajos de reparación iniciaron diez días después. Foto: cortesía / Luis Trejo

Las reparaciones del enorme socavón que se formó a mediados de agosto en calles de la colonia El Chamizal, municipio de Ecatepec, donde cayó una camioneta, se encuentran en un 80 por ciento y están a punto de concluir, informó el director del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, Elí Benjamín Hernández.

La tarde del 16 de agosto se registró una intensa lluvia en la zona de Aragón, un comerciante que se dirigía hacia su hogar y abordo de su camioneta circulaba sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, al llegar al cruce fue sorprendido por un socavón que se abrió debajo de su vehículo; afortunadamente pudo salir y ponerse a salvo, y al voltear a ver su camioneta ésta había caído a una oquedad de nueve metros de diámetro y siete de profundidad.

De acuerdo con el titular de Sapase, una vez que se realizaron los estudios de suelo, se adquirieron los materiales, la maquinaria además de notificar a las empresas de servicios de telecomunicaciones y gas que corren por la zona, los trabajos iniciaron la tarde del 26 de agosto.

El percance ocurrió este viernes. Fotos: Jesús Alvarado / El Sol de Toluca

Benjamín Hernández explicó que actualmente las reparaciones del socavón se encuentran en un 80 por ciento de avance, con la reparación y sustitución de al menos 12 tubos de 91 centímetros de diámetro de concreto reforzado de la red del subcolector en un 100%.

Añadió que los trabajadores se encuentran compactando el material utilizado para el relleno de la oquedad; posteriormente se cubrirá con mezcla asfáltica.

El funcionario municipal aseguró que en próximos días quedará concluida para dar paso a la atención de otros socavones de menor tamaño que aparecieron en la zona.

Cada año el gobierno municipal destina cerca de 30 millones de pesos para la reparación de socavones, por lo que en los primeros seis meses del año se repararon 36 oquedades en todo el territorio municipal, precisó el alcalde.