Toluca, México.- En ocasiones es difícil identificar cuando un joven presenta una identificación falsa o que no le pertenece para poder ingresar a un antro, reconoce Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar).
Es complicado detectar cuando un joven presenta una identificación falsa para ingresar a un antro, ya que muchas veces el personal no está capacitado para detectar que el documento no es correcto, señaló.
No obstante, ponemos mucho cuidado en que quienes ingresan se identifiquen adecuadamente con la credencial de elector o la licencia de conducir, para constatar que son mayores de edad, explicó.
Aseguró que aun cuando en el Estado de México se despenalizó la venta de alcohol a menores, hay sanciones administrativas muy fuertes, incluso el cierre del establecimiento para quien incurre en ello.
Difícilmente arriesgamos nuestro capital o nuestro negocio permitiendo entrar a un menor, expresó el dirigente empresarial.
No descartó que en establecimientos ilegales o clandestinos sí se permita el ingreso de los menores, pero en los negocios formales no nos arriesgamos, reiteró.