Toluca, México.- La Legislatura mexiquense comprará algunos muebles de oficinas, como escritorios y sillas para uso de los diferentes grupos parlamentarios, con el argumento de que varios ya son considerados obsoletos.
Aún cuando el congreso local todavía no sabe cuántos muebles requiere, pues la revisión está en proceso, prevé hacer una compra consolidada que podría ser mediante una licitación pública.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández explicó que prevén comprar algunos escritorios y sillas para las diferentes bancadas, a petición de algunos legisladores.
Se va a hacer una revisión porque hay muebles que ya están obsoletos y se tendrá que hacer una compra consolidada, donde desde luego se atenderá a todos los grupos parlamentarios.
“No tengo el dato todavía, se está precisamente haciendo la revisión de cuáles son las necesidades para poder cambiar algunos muebles que ya son obsoletos”.
El también coordinador de Morena dijo que buscarán hacer las compras a través de un proceso de licitación pública, de acuerdo con el monto que implique, pero aseguró que no comprarán vehículos, ni otro tipo de bienes.
“Autos no, estamos hablando exclusivamente de algunos escritorios, sillas; curules no, muebles de las oficinas. De diferentes bancadas lo han pedido, lo que hemos hecho es una revisión para hacer un presupuesto de lo que se necesite", detalló.
Advirtió que aún no saben cuánto presupuesto requerirán, pero adelantó que no tienen previsto hacer remodelaciones.