/ domingo 24 de noviembre de 2019

Comunicada en su totalidad la red de semáforos en la ciudad de Toluca

Tendrá beneficios en tiempo de traslado y contaminación


A partir de este lunes la red de semáforos en las 162 intersecciones de la ciudad de Toluca estará comunicada en su totalidad, pues al recibir el software mantenimiento, se traducirá en mayor agilidad en la circulación, menos contaminación y disminución de pérdidas económicas por estar atrapado en el congestionamiento vial.

En entrevista, Patricia Lievanos, jefa de departamento de Planeación y Proyectos de la dirección de Sustentabilidad Vial en Toluca, explicó que la red vial de la zona centro de Toluca es centralizada, opera en atención a la demanda vehicular, sin embargo, no se le había dado el mantenimiento adecuado a la parte de la comunicación, por lo que algunas intersecciones no estaban comunicadas desde la calle hasta el centro de control.

Si bien los ciudadanos veían que los semáforos prendían, no estaban operando de acuerdo a la demanda vehicular de transito en algunos cruces.

Por ello, fue necesaria la rehabilitación de la comunicación del 100 por ciento de las 162 intersecciones – el día de ayer- , lo que va a optimizar el funcionamiento de los semáforos, por lo que las avenidas primarias con un mayor volumen de vehículos tendrán más tiempo en luz en el siga de los semáforos, mientras las que tengan menos mayor tiempo en alto.

El 40% de las intersecciones no estaba conectadas, lo cual incidía en una fluidez lenta del tránsito vehicular, precisó.

De esta manera se contará con un sistema dinámico que responde a la demanda vehicular de la red vial, pues los semáforos son adaptativos a tiempo real.

Explicó que el software es un sistema de optimización que registra todo el volumen vehicular en los diferentes puntos y optimiza de acuerdo a las preferencias en calles y avenidas, para dar los mejores tiempos a los semáforos en toda la red, sin perder de vista la coordinación que se debe tener en avenidas importantes, como Lerdo, Morelos, Hidalgo y Gómez Farías, entre otras.

El software ya se tenía, pero era necesario dar mantenimiento para que todas las partes funcionaran.

Aseguró se van a mejorar los tiempos de traslados, y el beneficio en la emisión de contaminantes, pues el tránsito será más fluido, lo que reduce la cantidad de contaminantes.

La coordinación en ocasiones incrementa la contaminación, derivado de que los vehículos avanzan y frenan continuamente, es cuando se genera más contaminantes, lo cual se reducirá.

Asimismo, disminuirán las pérdidas económicas por el tránsito, pues se deja de producir al estar atrapado en la congestión vehicular.

Recordó que los trabajos se realizaron ayer por la noche, por lo que algunos semáforos se mantuvieron intermitentes o sin coordinación, lo que requirió de un operativo de seguridad especial con personal de tránsito como de personal táctico, además de mantener contacto con la empresa que realizó el software que es de origen australiano.

Indicó que el costo del mantenimiento del software fue de siete millones de pesos, inversión del Deportivo Toluca, en cumplimiento al dictamen de impacto vial producto de las obras de ampliación y del estacionamiento que realizaron en sus instalaciones.

Se trata de una aportación en materia de vialidad por el impacto vial que generan sus obras.

La acción fue acordada con gobierno del Estado de México, pero quien lo recibió fue el ayuntamiento de Toluca.

Finalmente, dijo que en breve se podrá determinar los ahorros en tiempo de traslado, reducción de la contaminación y pérdidas económicas.


A partir de este lunes la red de semáforos en las 162 intersecciones de la ciudad de Toluca estará comunicada en su totalidad, pues al recibir el software mantenimiento, se traducirá en mayor agilidad en la circulación, menos contaminación y disminución de pérdidas económicas por estar atrapado en el congestionamiento vial.

En entrevista, Patricia Lievanos, jefa de departamento de Planeación y Proyectos de la dirección de Sustentabilidad Vial en Toluca, explicó que la red vial de la zona centro de Toluca es centralizada, opera en atención a la demanda vehicular, sin embargo, no se le había dado el mantenimiento adecuado a la parte de la comunicación, por lo que algunas intersecciones no estaban comunicadas desde la calle hasta el centro de control.

Si bien los ciudadanos veían que los semáforos prendían, no estaban operando de acuerdo a la demanda vehicular de transito en algunos cruces.

Por ello, fue necesaria la rehabilitación de la comunicación del 100 por ciento de las 162 intersecciones – el día de ayer- , lo que va a optimizar el funcionamiento de los semáforos, por lo que las avenidas primarias con un mayor volumen de vehículos tendrán más tiempo en luz en el siga de los semáforos, mientras las que tengan menos mayor tiempo en alto.

El 40% de las intersecciones no estaba conectadas, lo cual incidía en una fluidez lenta del tránsito vehicular, precisó.

De esta manera se contará con un sistema dinámico que responde a la demanda vehicular de la red vial, pues los semáforos son adaptativos a tiempo real.

Explicó que el software es un sistema de optimización que registra todo el volumen vehicular en los diferentes puntos y optimiza de acuerdo a las preferencias en calles y avenidas, para dar los mejores tiempos a los semáforos en toda la red, sin perder de vista la coordinación que se debe tener en avenidas importantes, como Lerdo, Morelos, Hidalgo y Gómez Farías, entre otras.

El software ya se tenía, pero era necesario dar mantenimiento para que todas las partes funcionaran.

Aseguró se van a mejorar los tiempos de traslados, y el beneficio en la emisión de contaminantes, pues el tránsito será más fluido, lo que reduce la cantidad de contaminantes.

La coordinación en ocasiones incrementa la contaminación, derivado de que los vehículos avanzan y frenan continuamente, es cuando se genera más contaminantes, lo cual se reducirá.

Asimismo, disminuirán las pérdidas económicas por el tránsito, pues se deja de producir al estar atrapado en la congestión vehicular.

Recordó que los trabajos se realizaron ayer por la noche, por lo que algunos semáforos se mantuvieron intermitentes o sin coordinación, lo que requirió de un operativo de seguridad especial con personal de tránsito como de personal táctico, además de mantener contacto con la empresa que realizó el software que es de origen australiano.

Indicó que el costo del mantenimiento del software fue de siete millones de pesos, inversión del Deportivo Toluca, en cumplimiento al dictamen de impacto vial producto de las obras de ampliación y del estacionamiento que realizaron en sus instalaciones.

Se trata de una aportación en materia de vialidad por el impacto vial que generan sus obras.

La acción fue acordada con gobierno del Estado de México, pero quien lo recibió fue el ayuntamiento de Toluca.

Finalmente, dijo que en breve se podrá determinar los ahorros en tiempo de traslado, reducción de la contaminación y pérdidas económicas.

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