Toluca, México.- Estudiantes usuarios del servicio especial Potrobús, denunciaron retrasos en los intervalos de tiempo de las unidades.
Pese a que el servicio otorgado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) cubre la mayoría de las rutas de las unidades académicas, existen zonas donde no se atiende.
El servicio nos ayuda en mucho, pero sí hacen falta unidades para que sea más rápido y constante.Alicia, estudiante de la facultad de Ingeniería.
Según los sondeos hechos con universitarios, el intervalo del servicio a rutas como Metepec y Tenango del Valle es de dos, y por lo regular con sólo dos unidades por cada destino.
Actualmente la flotilla del potrobús en el valle de Toluca es de 17 unidades, que dan servicio a todas las unidades académicas.
Mientras que en los espacios universitarios foráneos, sobre todo en la zona norte y el valle de México, se presta el servicio con 18 unidades, siendo en total 35 autobuses disponibles.
De acuerdo con los estudiantes sondeados, los intervalos de salida de las unidades de la zona de Ciudad Universitaria son de las 6:00 horas, las 11:00 y las 18:00 horas, siendo dos unidades por cada ruta.
La verdad te ayuda mucho, porque yo por ejemplo, voy hasta Tenango y tendría que gastar en tres camiones, cuando no alcanzó el Potrobús, pago eso.Universitario sondeado.
Los estudiantes coincidieron en que hacen falta más unidades para que el servicio sea más ágil, pues hay ocasiones en que deben hacer largas filas para esperar el servicio y los autobuses van repletos.