La tarde de este miércoles más de un centenar de personas bloquearon la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), en Ecatepec, en protesta por la liberación de un presunto violador.
El grupo de inconformes, entre los que se encontraban familiares, amigos y vecinos de la víctima, marcharon por la avenida Pichardo Pagaza en la colonia Valle de Anáhuac, hasta llegar a un local que rentaba el presunto agresor.
En el lugar, el contingente gritó las consignas “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más” y “Libres, fuertes, poderosas y sin miedo”.
Posteriormente se dirigieron a la Avenida Central e invadieron la cinta asfáltica a la altura de la Estación del Metro Ecatepec, donde impidieron el paso a los vehículos que se dirigían a la Ciudad de México.
De acuerdo a los quejosos, el mes de agosto del 2018, el sujeto, identificado como Sirenio “N”, abusó sexualmente de una menor de 15 años, quien estaba a la espera de ser vinculado a proceso.
Relataron que el lunes 28 de marzo, en una audiencia presidida por la Jueza Maricruz Yazmín Hernández López, bajo la causa 531/2022, de manera infundada y careciendo de medios probatorios, decidió no vincular a proceso al presunto agresor y ordenó su inmediata libertad.
Durante el bloqueo los manifestantes exigieron justicia ante la corrupción que, aseguraron, cometió la jueza. Antes de liberar la vialidad los manifestantes aseguraron que no cesarán hasta que el agresor pague por el delito que cometió.