Con donas y postres recabaron fondos para DIF Toluca

Las aportaciones voluntarias son para mejorar los servicios

Ximena García / El Sol de Toluca

  · sábado 5 de octubre de 2024

A cambio de las donaciones, los volunatior recibieron una dona o un pay. Fotos: Ramsés Mercado / El Sol de Toluca

El altruismo deja un buen sabor de boca, al menos así lo tienen claro los funcionarios del Sistema DIF municipal, quienes ofrecieron donas y pays a los paseantes del centro de Toluca a cambio de un donativo para mejorar la atención de la institución.

El titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) del DIF Toluca, Mario Muciño, explicó que buscan mejorar los programas de la dependencia en relación a protección a niñas, niños y adolescentes, apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad, así como asegurar diferentes actividades para los programas de psicología y rehabilitación.

“El evento se llama DonaDIF, es totalmente gratuito, las donas y los pays son gratuitos, a cambio pedimos una cooperación que es netamente voluntaria, porque la idea es apoyar a la gente de Toluca y que el dinero se vea reflejado en sus actividades”.

Ofrecen Unidades Móviles del DIF Estado de México certificados médicos gratuitos para los estudiantes que ingresarán a clases en semanas en este municipio. Cortesía / Gobierno del Estado de México

Los postres fueron donados por la panadería El Roble, con la intención de dejar un buen sabor de boca a quienes se suman en favor de las comunidades vulnerables que buscan apoyo y asesoría a través de los servicios municipales.

Esta semana, el DIF Toluca mantuvo el puesto de DonaDIF en la Concha Acústica para socializar el proyecto y con ello prender en los toluqueños la iniciativa de fijarse en otros.

“Está muy bonita la campaña porque creo que a veces pensamos que los gobiernos tienen recursos infinitos y no nos damos cuenta que para ayudar a otros, no hay dinero que alcance, además sí están ricas las donas, está bonito que nos enseñen cómo podemos ayudar”, comentó Luis, quien se enteró de la iniciativa de camino a su trabajo.

Debido a que la donación de los postres fue limitada, el proyecto quedó finalizado este viernes; sin embargo, Mario Muciño explicó que, quien quiera seguir en la suma de esfuerzo en favor de la población vulnerable, se puede acercar a las instalaciones del DIF Toluca, ubicadas en Otumba #505, en la colonia Sor Juana, para entregar sus donaciones económicas o en especie.