Mediante el programa “Regala un Paseo”, organizado por el Centro de Control y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Toluca, personas como Susana Mendoza, quien tiene 20 años de edad, pudieron pasear a un perro adaptable conocido como mestizo, los cuales pueden encabezar las listas de los animales abandonados.
Para ello, Susana se levantó muy temprano porque quería ser de las primeras en pasear a un perro de dicho programa –los cuales por lo general han vivido mucho tiempo en la calle-, ya que éste dio inicio a las 9:30 de la mañana y concluyó a las 13:00 horas.
Me parece muy bueno este programa porque a mí me gustan mucho los perros y ya tengo dos en casa que también adopté. La intención de venir este día es para ver si me animaría a adoptar de nuevo
Sin embargo, la estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), dijo estar consciente de que se trata de una gran responsabilidad, y aunque procura estar un tiempo considerable con sus mascotas, la realidad es que su mamá es la que termina cuidándolos.
“No sólo es el tiempo que podemos pasar con nuestras mascotas, sino el espacio que requieren dentro de nuestra casa, el bañarlos, llevarlos al veterinario y comprar su alimento que cada vez es más caro –hasta 30 pesos el kilo, dependiendo de la marca-”, externó.
Cabe destacar que este domingo cientos de familias toluqueñas se dieron cita en la avenida Colón en Toluca para participar en el programa “Voluntarios, Regala un Paseo”, cuyo requisito era ser mayor de edad y tener el gusto por pasear a los perros adaptables con que cuenta el Centro de Control Animal.
Por su parte, Alejandro Romero, quien también participó en el programa dominical, indicó que acudió a esta convocatoria porque le causa satisfacción el poder pasear a un perro adaptable y brindarle un poco de calor humano.
“Me gustan los perros, pero la verdad representa mucha responsabilidad y cuidados, motivo por el cual por ahora me conformo con pasearlos un rato. Se trata de una buena iniciativa de las autoridades que fomentan la humanización hacia el mejor amigo del hombre”, externó.
Los lomitos adoptables, dijo, pueden contribuir a que tengamos un día más especial, porque podemos correr con ellos o realizar otro tipo de actividades para que se sientan protegidos y amados.