Al reconocer que el Frente Amplio Ciudadano es un adversario peligroso pero no vencerá al PRI, Ernesto Nemer Álvarez, presidente estatal del PRI, aseguró que su partido es más fuerte y va a ganar; esto a pesar de que más de la mitad de la estructura en Toluca abandonó el encuentro programado para este sábado una vez que fueron presentados los dirigentes del Comité Municipal del tricolor en Toluca.
“El PRI vislumbra una contienda, como lo he señalado, competida, sin duda una de las más complicadas de la historia del país, del estado, pero no tengo duda que el PRI saldrá favorecido, el PRI sabe competir con Frente, sin Frente, con alianza, con Morena”, afirmó.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dedica a trabajar todos los días, a hacer lo que tiene que hacer, elegir a las mejores mujeres a los mejores hombres y frente a cualquier adversario vamos a salir fortalecidos, el PRI está ocupado trabajando, no preocupado.
Sobre si considera al Frente ya conformado por el PAN, PRD y MC como un adversario peligroso, consideró que todos son peligrosos, todos son adversarios que requieren ser atendidos en una contienda electoral, pero el PRI tiene mayores fortalezas que cualquiera, la militancia está entusiasmada trabajando, las mujeres y los hombres son quienes dan la cara por el partido, entonces, que nos avienten a quien quieran”, ratificó.
Por otra parte, restó importante a la retirada de activistas priistas del encuentro con la militancia y la estructura de su partido, al señalar: “es la estructura del partido, es la militancia a quien se invita, es con la militancia del partido con la que tenemos las reuniones y, bueno, seguramente tenían algunas otras cosas que hacer, seguir tocando las puertas”, aseveró.
Descartó que la desbandada de activistas sea signo de una fractura con el Comité Municipal de Toluca, “no, al contrario, yo creo que el Comité Municipal está fortalecido con Pepe, hay una gran alianza con el primer priista del municipio; es un día sábado, un día familiar”, sostuvo e insistió en que seguramente tendían algunas otras cosas que hacer.
Señaló que será hasta enero cuando el PRI emita la convocatoria para las elecciones de 2018 en que habrá de renovarse al Congreso local y los 125 ayuntamientos; recordó que la selección de candidatos se realizará bajo las dos formas que permite la ley, una será en convención de delegados y, la otra, a través del Comité de Selección.
Apuntó que se respetarán las cuotas de género 50-50 por ciento y de ellos 30 por ciento deberán ser jóvenes, pero aclaró que aún están en la fase de determinar sus bloques de competitividad, pues se está atendiendo el calendario electoral para cumplir con fechas y plazos.
PIE DE FOTO
El PRI está listo para competir y ganar ante cualquier frente, alianza o partido afirmó el presidente estatal del tricolor, Ernesto Nemer Álvarez.