Toluca, Méx.-Alrededor de 500 aerosoles seutilizaron para crear arte urbano y darle vida al panteónde San MiguelApinahuizco, en Toluca, unazona en total abandono y considerada uno de los focos rojos delmunicipio.
Con la debida autorización del ayuntamiento de Toluca,decenas de jóvenes plasmaron su creatividad en una barda de 68metros cuadrados, ubicada sobre Paseo Matlatzincas.
Como parte del aniversario de una marca de ropa elaborada porjóvenes toluqueños, y en el marco de un evento de rap, losgrafiteros aprovecharon el espacio para realizar lo que más lesapasiona y a la vez darle rostro a un lugar que se encontrabaolvidado.
Destacaron que el grafiti es una actividad incluyente,en el que se capta el talento artístico de las personas,independientemente de donde lo desarrollen.
"Para los grafiteros no vemos tanto la distinción, alfinal de cuentas somos parte de la misma onda, somos chavos queintentamos hacer viva nuestra expresión", señaló Fernando Cano, quien también es muralista.
Señaló que al conectar las distintas comunidades, Tolucaconcentra una gran cantidad de grafiteros quienes están enconstante búsqueda de espacios para crear arte.
En el evento se inscribieron alrededor de 80 jóvenes parapintar zonas consideradas como focos rojos, como los barrios deSan Miguel Apinahuizco, El Coporo, la Teresona, la Retama, SantiagoTlaxomulco y la Mora.