El ritmo de contagios diarios de Covid-19 en el Estado de México ha presentado una desaceleración desde el mes de septiembre, y ésta ha continuado en las primeras semanas de octubre.
De acuerdo con el mapa de datos Covid-19 del gobierno federal, del 1 al 12 de octubre se registraron 2 mil 736 casos acumulados del virus SARS-CoV-2 en la entidad mexiquense.
Esto representa un incremento del .74% con respecto a como terminó el mes de septiembre, el cual ha sido el de menor crecimiento en los últimas cuatro semanas.
Es decir, del 1 al 7 de septiembre se registraron 5 mil 651 casos de Covid-19, significando un incremento del 1.63%, el mayor incremento en las últimas seis semanas.
A la semana siguiente, del 8 al 14 del mismo mes, el incremento fue del 1.44%, desacelerándose el ritmo de contagios diarios al sumar 5 mil 072 nuevos contagios.
Del 15 al 22 de septiembre hubo un incremento del 1.43%, y a pesar de que el ritmo se desaceleró, el número de contagios diarios fue superior a la de la semana anterior, al contabilizar 5 mil 121 contagios.
A partir del 23 septiembre, los contagios de Covid-19 en la entidad mexiquenses ha sido menos.
Pues, hasta el final del mes de septiembre, solo se sumaron 3 mil 058 contagios, es decir, el .84% del total de incremento.
Este ritmo de incremento en el número de contagios diarios ha permitido que la entidad mexiquense permanezca dentro del color "amarillo" en el semáforo epidemiológico del gobierno federal.
Lo cual marca un nivel de contagios intermedio, permitiendo que las actividades económicas se reactiven de manera escalonada.