Con los ingresos por el cobro del impuesto predial, el gobierno de Naucalpan inició la regularización del pago a los trabajadores, informó la presidenta municipal Angélica Moya Marín.
“Por el pago del impuesto predial de ciudadanos cumplidos la Tesorería de Naucalpan recibió hasta el 20 de enero, 72 millones 552 mil pesos, con lo cual se pudo cumplir con los trabajadores”, indicó Angélica Moya durante la sesión de cabildo.
Anunció que también ampliaron los descuentos por pronto pago con 8 por ciento al 15 de febrero, 6% al 15 de marzo y 4% al 15 de abril.
Los primeros egresos fueron para el pago de sueldos, dietas y gratificaciones en enero, por 34 millones 554 mil de pesos detalló la alcaldesa, quien explicó que además de cumplir con las obligaciones de pagar a trabajadores se regularizó el mecanismo de pago.
“Lo mínimo es dar a los colaboradores, al talento humano su sueldo para que no se parara la operación del municipio a pesar de que la pasada administración sólo nos dejó en caja cerca de 330 mil pesos.
Es un gran esfuerzo de recaudación y tenemos que mejorar con un servicio de calidad para la ciudadanía que pusimos en acción en este gobierno municipal”, dijo la edil durante su intervención en el cabildo.
Hasta no pagar los sueldos no podrá decir que cumplió como un gobierno responsable, dijo la alcaldesa naucalpense.
Los regidores de diversas fracciones edilicias reconocieron el trabajo del gobierno de Naucalpan en materia de recaudación porque es dar la vuelta a la página y cerrar el espacio de opacidad para una etapa de rendición de cuentas.
Señalaron que sus ex compañeros durante tres años solicitaron información al Tesorero, a Desarrollo Urbano, más de 90 escritos entregaron a todas las dependencias municipales solicitando datos y no hubo información.
“Ahora se demuestra la apertura al diálogo, la gobernanza en conjunto y se informa como son utilizados los recursos y como ingresan”, coincidieron regidores de varios partidos.