El líder del PRI en el Congreso del Estado de México y presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Elías Rescala Jiménez, aseguró que esperan encontrar los consensos y acuerdos en la discusión que se avecina del Presupuesto para el Estado de México, donde refrendarán su posición como un grupo que actúa con inteligencia y responsabilidad de cara a la ciudadanía.
Dijo que la propuesta que llegue del poder Ejecutivo será revisada y no se puede prejuzgar su contenido, “pienso que ellos mismos tendrán la sensibilidad para enviar un paquete fiscal completo, que le sirva a la gente”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local acompañó a los diputados Enrique Jacob Rocha y David Parra Sánchez durante sus informes legislativos, donde sostuvo que hoy los morenistas están más preocupados por sus encuestas que por ayudar a la gente.
- Por si no lo viste | Naucalpan y Toluca, entre las seis ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país
Sostuvo que la Coalición de partidos Va por el Estado de México representa cerca de 3 millones de votantes, es fuerte y seguirán con buen rumbo en el 2024.
“Vamos a ganarnos la confianza de la gente y seguir trabajando dentro y fuera de la Cámara de Diputados para recuperar la que no nos dieron en el 2023 y daremos grandes resultados a la Coalición”.
Elías Rescala recordó que viene la aprobación del presupuesto “y no solo quiero hablar por la bancada del PRI sino por la coalición que ira por un proyecto con sentido social que obedezca a las necesidades de la gente y que fortalezca a las instituciones
Más que lacerar a las instituciones hay que fortalecerlas sobre todo a las de seguridad pública y transparencia y a los organismos autónomos y electorales “que nos dan la democracia, es ahí donde vamos a poner énfasis las y los diputados del PRI.”.
De igual forma, sostuvo que los diputados priistas son legisladores de territorio no de escritorio con iniciativas que han presentado en la cámara de diputados.
Indicó que el Estado de México enfrenta un proceso de alternancia política que les exige estar a la altura de las circunstancias y trabajar en equipo, muy cerca y coordinados “con nuestros aliados, con quiénes integramos el Frente opositor para ser una legislatura responsable, sensata y siempre del lado de la gente”.
Por su parte el diputado David Parra Sánchez afirmó que se necesitan gobiernos que brinden seguridad y donde todos “seamos iguales en derechos y oportunidades y no solo en el discurso.”.
El legislador naucalpense llamó a la unidad para consolidar una sociedad justa y dijo que el compromiso es seguir trabajando en cada espacio del distrito 32 y del municipio de Naucalpan, “si nos alquilamos fue para eso y no como otros alcaldes de Naucalpan de los dos colores”.
Asimismo, el diputado Enrique Jacob sostuvo que en los próximos meses “nos toca demostrar una vez más de qué estamos hechos los verdaderos priistas, porque aquí ya no hay espacios para las medias tintas ni los oportunistas”.
Dijo que hoy están los que verdaderamente tienen un compromiso serio con el Estado de México y con las causas de la gente, que son las del priismo y de los partidos que integran el Frente Opositor.
Aseguró que los mexiquenses, especialmente de Naucalpan, “sabemos remar contra la corriente, hemos podido superar momentos difíciles y nos ha tocado remontar en circunstancias retadoras.
Hace dos años, con nuestros aliados, en una coalición electoral que trascendió a lo gubernamental, hicimos a un lado a quienes no supieron responder a la confianza de la gente, a quienes dejaron endeudado y en quiebra a nuestro municipio abandonando a nuestras colonias a quienes hundieron a Naucalpan en la inseguridad y la delincuencia.