Con la quema de bicicletas, colectivos en Izcalli piden espacios seguros

Ciclistas señalan que las muertes y la violencia vial se han incrementado considerablemente en este municipio mexiquense

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · martes 2 de noviembre de 2021

Fotos: cortesía | colectivo

Integrantes del colectivo Bici Verde quemaron bicicletas en la explanada del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, para pedir a las autoridades locales generar espacios seguros y defender la vida de las personas y no a los automóviles.

Un grupo de ciclistas aseguran que las muertes y la violencia vial se han incrementado considerablemente en este municipio, también para los peatones.

Encendieron una gran fogata en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli, con la que rindieron homenaje a las víctimas de percances viales.

"En BiciVerde nos hemos caracterizado por ser empáticos con todas las formas de transporte, pero hoy, con esta acción queremos dejar en claro que tomaremos las calles y las medidas necesarias para seguir salvaguardando la vida de todas las personas, pero sobre todo de las que no viajamos en autos particulares".

Los integrantes de este colectivo dijeron que no quieren más muertes, más infraestructura peligrosa o ciclistas amedrentados por defender su espacio y la vida.

“Exigimos a las autoridades salientes y entrantes que vengan, a defender la vida de las personas y no la comodidad de los automotores, ni la falta de empatía de los cuerpos policiacos o la ausencia de conocimiento de las y los servidores públicos respecto a las formas de transportarnos”.

Hicieron un llamado a la ciudadanía a trabajar juntos, para lograr que las autoridades den resultados a los habitantes, a los colectivos y asociaciones civiles.