Con manifestación, exigen mayor seguridad habitantes de San Martín de las Pirámides

Un centenar de habitantes se manifestaron frente a palacio municipal para exigir que no sean puestos en libertad dos presuntos secuestradores

Fernando Solís

  · lunes 1 de abril de 2019

Foto: Especial


San Martín de las Pirámides, México.- Un grupo de alrededor de 100 personas, se manifestaron la mañana de este lunes frente al palacio municipal de esta demarcación para exigir mayor seguridad.

Los quejosos, procedentes de la comunidad de Santa María Palapa, demandaron al edil Erik Ruíz Medina que no se deje en libertad a dos hombres jóvenes acusados de participar en actos de secuestro por lo que estuvieron a punto de ser linchados la tarde del domingo.

Los manifestantes relataron que, la tarde del domingo, dos jóvenes de 23 y 25 años de edad, cuya identidad no fue revelada, arribaron a un domicilio que podría ser una casa de seguridad ubicada en San Martín, para sacar sus pertenencias. Sin embargo fueron identificados como dos presuntos secuestradores que el pasado domingo 24 de marzo, lograron escapar de un operativo policiaco que logró la liberación de un joven que mantenía secuestrado en el municipio.

Como resultado de esto, los jóvenes fueron retenidos por más de 250 lugareños quienes los sometieron e incluso pretendían colgarlos en el centro de la comunidad, hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM), Policía Municipal de San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Temascalapa y Acolman, para intentar rescatarlos.

La acción, aseguraron, molestó a los lugareños aunque, luego de retenerlos por más de 4 horas finalmente decidieron entregarlos a elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, quienes los trasladaron a las oficinas del ministerio público federal con sede en Texcoco.

También puedes leer | Balean a un joven en Calixtlahuaca

Los manifestantes, señalaron es la razón que los motivó a plantarse en el palacio municipal de San Martín de la Pirámides y portando cartulinas con las leyendas, "queremos justicia", "queremos paz" y "queremos mayor seguridad", exigir mayor seguridad.