Maricela Serrano Hernández, alcaldesa de Ixtapaluca, pidió a líderes y habitantes de esta localidad a sumarse a la protesta colocando mantas blancas y trapos blancos en sus hogares por la falta de apoyo de para afectados por la pandemia de Covid-19.
Asimismo informó que habitantes de esta localidad perdieron su empleo luego de permanecer en sus hogares respetando la medidas sanitarias; sin embargo, dijo que las reservas que tenían para comer ya se les han agotado.
Por otra parte pidió a los ciudadanos a sumarse y colocar pañuelos blancos afuera de sus hogares como señal de protesta y se hagan notar su presencia para que autoridades estatales y federales atiendan los reclamos y garanticen el derecho humano a la salud y alimentación.
“Desde las trincheras del municipio y con el raquítico presupuesto se está atendiendo a la población en medida de las posibilidades con la entrega de más de 100 mil despensas, el traslado hospitalario de personas sospechosas de coronavirus, la ayuda con medicamentos y la exigencia para que se realicen más pruebas de detección”, expresó.
Por otra parte Serrano Hernández, detalló que existe una confusión entre la población con la información que manejan las autoridades, ya que anunciaron el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Asimismo aseguró que las cifras han ido cambiando y no hay un declive de la llamada curva de contagios, asimismo dijo que las fechas para el regreso a la nueva normalidad a este municipio que se encuentra en semáforo rojo se han venido cambiando.
Ante esto exhortó a los habitantes concientizarse y ver lo que pasa con la familia, comunidad y el municipio, ya que si los números de contagios están al alta deben de cuidarse para así poder evitar los contagios.
La funcionaria aseguró que este municipio registra más de 160 fallecimientos pero, de acuerdo con la página de la Secretaría de Salud hasta el último corte del 4 de junio se han registrado 126 defunciones, 674 casos positivos y 217 sospechosos.
Por ello invitó a la población a hacer conciencia, cuidarse y a seguir tomando las medidas sanitarias correspondientes y si es necesario a no salir de casa.