Poco afluencia de ciudadanos electores se vivió en las primeras horas de la consulta ciudadana sobre la Revocación de Mandato del titular del ejecutivo federal en este municipio.
Los formados desde las 8:00 horas, fueron mujeres y hombres de la tercera edad, quienes vivieron por primera vez un hecho histórico: evaluar el actuar de quien ocupa el cargo de presidente de la República.
"Esto no se había vivido antes, por eso venimos a votar por él (Andrés Manuel López Obrador), para que siga haciendo las cosas que hace bien", dijo José Guadalupe Tovar, vecino de Valle de Bravo.
En algunas casillas del Pueblo Mágico se registraron incidentes que confundieron a los ciudadanos, pero no represento ningún retraso en la jornada electoral.
Por ejemplo, la casilla del seccional 5658, ubicada comúnmente en el Salón de Usos Múltiples "Carlos Pichardo" se reubicó en la escuela secundaria "Lázaro Cárdenas", a unos metros del lugar original.
Por lo que, los primeros ciudadanos no tenían la certeza de dónde votar, y por lo tanto, no ejercieron su derecho durante las primeras horas del domingo.
En otras casillas, funcionarios y representantes de casillas no llegaron a la instalación de la misma, por lo que tuvieron que ser otros ciudadanos los encargados de llevar a cabo las funciones de la mesa directiva.
En términos generales, en Valle de Bravo se vive una jornada de participación democrática con calma y tranquilidad, recibiendo a cuenta-gotas a los electores y si incidentes que ameriten la intervención de las autoridades electorales o de seguridad.