El gobierno municipal autorizó la reactivación de mercados y tianguis semifijos, aplicando medidas de seguridad y sanitarias recomendadas para mitigar la propagación del Covid-19.
La reactivación de las plazas públicas inició desde el miércoles con el del mercado del aguacate en su lugar de costumbre, así como los mercados de mayoreo de la zona de de los Juzgados y Santa Ana Ixtlahuatzingo.
Los locatarios deberán cumplir con las medidas sanitarias protocolarias de uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia de un metro y medio.
Cabe destacar que no está permitido el ingreso a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores. La vigilancia está a cargo del personal de la Unidad de Verificación Administrativa (UVA).
José María Contreras Estrella, titular de la UVA, detalló que la dependencia realizó un análisis de la situación económica y viendo el desgaste de la población para poder conseguir sus productos de primera necesidad y comerciantes, se sugirió al presidente municipal los tianguis que se instalarán, lo cual aceptó.
Subrayó que los tianguis serán instalados como estaban anteriormente, sólo frutas, verduras, legumbres, semillas, abarrotes y productos de primera necesidad, así como mariscos en crudo.
La funcionaria también destacó que en los accesos existen filtros de sanidad y serán supervisados por el personal del UVA y Seguridad Pública.