Para celebrar el orgullo LGBT+, Alicia Carrión decidió lanzar el tamal arcoíris; que tiene todos los colores de la bandera de la diversidad sexual.
Con una masa dulce, relleno de lunetas, este tamal buscar reconocer la lucha de la comunidad y con ello, abrazar su dulzura.
Para Alicia, el buscar nuevos sabores, explorar y experimentar con los ingredientes es básico en su negocio, Tamalalandia.
“Decidimos hacer el tamal pride, lo más difícil es hacer color por color. Tenemos que hacerlos diferentes porque el sabor es independiente. El rojo es de fresa, el anaranjado y el amarillo es de naranja, el verde es de limón, el azul es de chicle y el morado es de uva”.
En su pequeño negocio ubicado en Avenida Estado de México en la esquina con Miguel Hidalgo, la joven emprendedora tiene tamales de más de 30 sabores, como pizza, costillas a la barbecue, tacos al pastor y jamaica, entre otros.
“Tenemos uno en honor a Selena, de Baby Yoda, de RBD. Los sacamos acorde a las tendencias, por eso los invitamos a que prueben los tamales, que salgan de lo común”.
En cuanto al tamal pride, dio a conocer que estará disponible a la venta hasta el próximo 15 de junio, ya que cada mes sacan un tamal temático, por lo que ya están ideando el próximo.
“Lo hacemos porque creemos que no hay que discriminar y, sobre todo, defendemos que amor es amor, somos un negocio incluyente y estamos orgullosos de eso”.
Tamalalandia nació como un negocio que le ayudaría a la familia Carrión a sortear la crisis financiera que generó la pandemia de covid-19, ya que tenían una cafetería; sin embargo, tuvieron que cerrar.
Ahora este negocio de venta de tamales, que nació cuando encontraron una receta en internet, se convirtió en el principal ingreso de esta familia y ahora reciben pedidos por redes sociales, lo que les ayudó a crecer.
Las recetas se inspiran en sabores que los mexiquenses buscan, por lo que adaptan la masa de maíz a los sabores y textura.