Despertar la imaginación de grandes y chicos, así como hacer un tributo a los 50 años de los juguetes de Play Mobil, fue la motivación para que en el Centro Tolzú arrancara la Play Experience.
Con más de un millón de piezas, seis coleccionistas recrearon escenarios y mundos que permiten activar la fantasía, la nostalgia y la imaginación de quienes se asoman a las creaciones.
Desde un túnel del tiempo, los lugares icónicos de Toluca como el Estadio Nemesio Diez, el Cosmovitral y la Cervecería; hasta el mundo egipcio y el de El Señor de los Anillos; la Play Experience permite recordar que para crear, solo necesita querer hacerlo.
Tenemos más de 25 dioramas, fotografías, seis piezas de arte intervenido y seis photo opportunities, que ahí la gente podrá tomarse fotos.
Para Leobardo, ver la explosión fue un sueño hecho realidad, pues desde niño juega con las figuras de Play Mobil, lo que lo animó a coleccionarlas y desde hace cinco años comenzó a diseñar esta Expo que planea llevar por todo el país.
Cada área de la nueva exposición que estará abierta hasta el 5 de enero, permite visualizar distintos mundos y tiempos, incluso con piezas intervenidas por lo que también hay un espacio destinado a la cultura prehispánica, con la gran Tenochtitlán, y las películas infantiles más icónicas.
La mirada de los más pequeños demostraba el entusiasmo que la imaginación causa, por lo que también la Play Experience busca que las nuevas generaciones se despeguen de las pantallas.
“Está padrísima, no sabía que existían estas figuras y quiero unas para poder hacer eso, es como un videojuego”, comentó Paco, quien fue de los primeros en entrar a la exposición.
Además, para alimentar la observación, en los escenarios principales se escondieron objetos que no corresponden a la temática, por lo que se reta a los asistentes a encontrarlos.
Para disfrutar de la experiencia play solo es necesario pagar 60 pesos por persona en un horario de 10:00 a 18:00 horas.