El valle de México concentra el mayor número de contagios por Covid-19 durante la fase tres de la pandemia.
En conjunto, la suma de los primeros diez municipios con mayor número de casos confirmados es de 8 mil 623 personas contagiadas, lo que representa el 63.03% de los 13 mil 679 contagiados diagnosticados en la entidad hasta este 28 de mayo.
En contraste, sólo siete municipios contabilizan un caso confirmado hasta este 28 de mayo, los cuales son Almoloya de Alquisiras, Luvianos, Malinalco, Nopaltepec, Otzoloapan, Polotitlán y Zacazonapan, los cuales representan el .05% del total de contagiados en la entidad mexiquense.
Además, sólo en cinco municipios mexiquenses no se han presentado casos positivos: Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Texcaltitlán y Tlatlaya.
Municipios con más contagios
Nezahualcóyotl encabeza la lista con el mayor número de casos confirmados. Hasta el 28 de mayo se reportaban en este municipio mil 771 casos confirmados, según datos recabados a través del mapa interactivo municipal del gobierno federal.
Ecatepec aparece en segunda posición con mil 633 casos positivos. Naucalpan se encuentra en tercer lugar con mil 18 casos confirmados; estas tres demarcaciones son las únicas que rebasan los mil casos.
Por otra parte, Tlalnepantla llegó a 850 casos confirmados. Y en quinta posición aparece la capital mexiquense, Toluca, con 683 casos positivos. Este último es el único municipio del valle de Toluca que aparece dentro de los primeros diez con mayor número de contagios.
Con 662 casos Covid-19 está Chimalhuacán, seguido por Chalco, donde se reportó un caso menos, es decir, se colocó en séptima posición con 661 casos confirmados en la misma temporalidad.
Las últimas posiciones de este top diez son ocupadas por Ixtapaluca con 543 casos confirmados, 408 en Atizapán de Zaragoza y 394 en Tultitlán.