/ domingo 13 de enero de 2019

Concesiones de autopistas mexiquenses plagadas de corrupción

Diputados de Morena van por la recuperación del Circuito Exterior Mexiquense y Viaducto Bicentenario

Tlalnepantla, México.- Autopistas concesionadas como la del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario están llenas de corrupción que necesitamos limpiar, sostuvo el diputado Faustino de la Cruz Pérez, quien aseguro que los mexiquenses tuvieron que pagar el año pasado dos incrementos cuando sólo tienen autorizado uno.

Necesitamos que nos expliquen porque ampliaron la concesión a 18 años más a la empresa Aleatica, antes conocida como OHL México, cuando aún no cumple la primera etapa que era de 155 kilómetros. Hoy sólo tiene construido 110 y adolece todo el trayecto carretero de servicios como estaciones de gasolina, rampas de emergencia e inclusive baños.

El legislador miembro de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso Local, apuntó que la corrupción ha hecho de estas concesiones las más fraudulentas para los mexiquenses pues tienen autorización de aplicar nuevas tarifas cada año.

Asimismo, recordó que la empresa OHL o Aleatica, está acusada de fraude en España por lo cual, en el Estado de México, “creemos que hay malos manejos y que a fin de cuenta los que pagan somos los ciudadanos”.

Mencionó que existe un acuerdo en la Cámara de Diputados, para recuperar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, y lo estarían evaluando en el próximo presupuesto, porque sería una de las vialidades que el gobierno del Estado de México podría administrar para beneficiar a los usuarios.

Estamos investigando porque a la empresa se le multó con 38 millones de pesos y luego se amparó con un juez a modo, para que finalmente no se hiciera efectiva esa multa que estamos pidiendo al Secretario de Comunicaciones que atienda

Informó que la Comisión Nacional de Valores ya contestó que el gobierno del Estado de México no tiene ninguna deuda con la empresa, en lo que se refiere al Circuito Exterior Mexiquense, donde el aforo vehicular no se tiene a detalle porque fue modificado.

Cabe destacar que los automovilistas, para poder ingresar al Circuito Bicentenario o Viaducto Elevado, deben de tener como saldo desde la zona de Perinorte en Cuautitlán Izcalli, 180 pesos en su tag o no pueden utilizarla.

Complementario a esto, las autopistas que realizaron los mayores ajustes al alza en cuotas diarias del 2018, fueron el Viaducto Bicentenario, con 26.5% y Circuito Exterior Mexiquense, con 12.7%.

Como resultado de esto, Aleatica, antes conocida como OHL México, reportó incrementos de 17% en ingresos por cuotas de peaje que ascienden a 1,742 millones de pesos en sus concesiones carreteras derivado de crecimientos de doble dígito en aforo y tarifas.

Tlalnepantla, México.- Autopistas concesionadas como la del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario están llenas de corrupción que necesitamos limpiar, sostuvo el diputado Faustino de la Cruz Pérez, quien aseguro que los mexiquenses tuvieron que pagar el año pasado dos incrementos cuando sólo tienen autorizado uno.

Necesitamos que nos expliquen porque ampliaron la concesión a 18 años más a la empresa Aleatica, antes conocida como OHL México, cuando aún no cumple la primera etapa que era de 155 kilómetros. Hoy sólo tiene construido 110 y adolece todo el trayecto carretero de servicios como estaciones de gasolina, rampas de emergencia e inclusive baños.

El legislador miembro de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso Local, apuntó que la corrupción ha hecho de estas concesiones las más fraudulentas para los mexiquenses pues tienen autorización de aplicar nuevas tarifas cada año.

Asimismo, recordó que la empresa OHL o Aleatica, está acusada de fraude en España por lo cual, en el Estado de México, “creemos que hay malos manejos y que a fin de cuenta los que pagan somos los ciudadanos”.

Mencionó que existe un acuerdo en la Cámara de Diputados, para recuperar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense, y lo estarían evaluando en el próximo presupuesto, porque sería una de las vialidades que el gobierno del Estado de México podría administrar para beneficiar a los usuarios.

Estamos investigando porque a la empresa se le multó con 38 millones de pesos y luego se amparó con un juez a modo, para que finalmente no se hiciera efectiva esa multa que estamos pidiendo al Secretario de Comunicaciones que atienda

Informó que la Comisión Nacional de Valores ya contestó que el gobierno del Estado de México no tiene ninguna deuda con la empresa, en lo que se refiere al Circuito Exterior Mexiquense, donde el aforo vehicular no se tiene a detalle porque fue modificado.

Cabe destacar que los automovilistas, para poder ingresar al Circuito Bicentenario o Viaducto Elevado, deben de tener como saldo desde la zona de Perinorte en Cuautitlán Izcalli, 180 pesos en su tag o no pueden utilizarla.

Complementario a esto, las autopistas que realizaron los mayores ajustes al alza en cuotas diarias del 2018, fueron el Viaducto Bicentenario, con 26.5% y Circuito Exterior Mexiquense, con 12.7%.

Como resultado de esto, Aleatica, antes conocida como OHL México, reportó incrementos de 17% en ingresos por cuotas de peaje que ascienden a 1,742 millones de pesos en sus concesiones carreteras derivado de crecimientos de doble dígito en aforo y tarifas.

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