El Gobierno Federal reiteró que dará continuidad a la obra del Tren Interurbano México-Toluca, el cual se prevé que sea concluida en el año 2022, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa celebrada en Valle de Bravo.
Explicó que esa autoridad tiene un plan para terminar esa infraestructura de comunicación. Sostuvo que "el compromiso es terminarlo", pues existe coordinación con el gobierno mexiquense y con el mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza.
Detalló que se han sostenido varias reuniones para tratar este tema y otros más como, el metro a Chalco y el aeropuerto de Toluca.
Cabe recordar que en junio pasado, Alfredo del Mazo afirmó que para este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene presupuestado 3 mil millones de pesos para continuar con las obras del tren.
Detalló que este proyecto lleva alrededor del 80 por ciento de avance en lo que respecta a la parte del territorio del Estado de México, y la finalidad de esta obra es acercar a la Ciudad de México y Toluca.