Obras de teatro y conferencias fueron las actividades que cerraron los 16 días de activismo por el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer en el Estado de México, cuyo propósito fue generar acciones y estrategias encaminadas a proteger la vida de las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Tlalnepantla fue la sede de la segunda toma de protesta a las embajadoras de la Red Naranja, y luego se impartió la conferencia "Derechos humanos de las mujeres”.
En el municipio de Tultitlán se realizó un evento de clausura en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en Naucalpan se presentó la obra de teatro “La historia de todas"; en Nezahualcóyotl, se instaló la Comisión de Género de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
Con estas actividades concluyó el ciclo de actividades para concientizar y visibilizar la violencia contra las mujeres, en la cual también se realizaron jornadas de salud para la mujer, la visibilización de la violencia de género en el transporte público y apertura de centros naranja.
Cabe mencionar que el 25 de noviembre se conmemora como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.