Con una afluencia normal en centros de salud y clínicas del sector, transcurren los últimos días de la campaña nacional de vacunación contra sarampión y rubéola que inició el primero de abril y finaliza este viernes 31 de mayo.
“Aquí la afluencia ha sido normal, en estos días atendemos diariamente alrededor de 20 personas que solicitan la vacuna para sus hijos menores de edad”, señaló una enfermera del centro de salud del Instituto de Salud del Estado de México, ubicada en Toluca.
Derivado de un recorrido efectuado por algunos centros de salud y clínicas del sector salud, se constató que la afluencia registrada ha sido normal y con la vacuna suficiente.
“Sí ha venido gente pero lo normal, además de que todavía tenemos vacuna contra sarampión y rubéola disponible para los interesados”, comentó un enfermero de la clínica Alfredo del Mazo del ISSEMyM.
De acuerdo a información del sector salud, la campaña nacional de vacunación tiene como objetivo iniciar o completar esquemas de la Cartilla Nacional de Salud.
Estuvo dirigida principalmente a la población infantil de uno a nueve años y a los adolescentes de 10 a 19, ello para prevenir enfermedades virales como sarampión, rubéola y paperas, evitando de esta manera su reintroducción a la entidad.
Cabe señalar que además de la vacuna contra sarampión y rubéola, las diversas instituciones de salud ofrecen la vacuna Hexavalente que previene la poliomielitis, protege contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, así como infecciones asociadas a influenza tipo B.
“Todavía tenemos vacuna y seguramente vamos a seguir contando con el biológico y lo pueden pedir incluso una vez que termine la campaña de vacunación”, indicó personal del centro de salud.
Debido a que todavía esta campaña de vacunación finaliza este viernes 31 de mayo, las autoridades del sector salud aún no cuentan con cifras sobre cuantas vacunas se aplicaron y si se cumplieron con las metas establecidas.