Los trabajos de mantenimiento a la Planta de Bombeo Toluca concluyeron conforme lo previsto, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
La dependencia precisó que ya se ha reestablecido su operación de manera normal, con un gasto de 520 litros por segundo, agua que llega del Sistema Cutzamala a la capital del Estado de México.
El personal de la Comisión dio mantenimiento a la subestación y al sistema eléctrico, además, cambió un transformador de la planta de bombeo.
Con el mantenimiento preventivo de la infraestructura hidráulica, la CAEM garantiza la calidad de los servicios hídricos básicos que se brindan a los mexiquenses.
Ayer el organismo de Agua de Toluca pidió a la población tomar sus precauciones, pues este martes nueve de agosto se suspendió el servicio de agua.
Las delegaciones afectadas fueron: Centro Histórico, Barrios Tradicionales, Árbol de las Manitas, la Maquinita, Morelos, Santiago Miltepec, Universidad, San Sebastián, Santa María de las Rosas.
También las delegaciones Del Parque Sánchez, Nueva Oxtotitlán, Moderna de la Cruz, Seminario, Las Torres, Independencia, San Cristóbal Huichochitlán, Santa Cruz Atzcapotzaltongo.