Concluye mes del testamento; Infonavit pide a derechohabientes contar con uno

La delegada estatal recordó que es un instrumento legal mediante el cual una persona decide el destino de sus bienes y su patrimonio al momento de su muerte

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · domingo 25 de septiembre de 2022

La o las personas que se establezcan en este documento como herederas serán las únicas beneficiarias. Foto: Archivo | El Sol de Toluca

A unos días de que concluya el mes del testamento, el Infonavit hizo un llamado a los derechohabientes para aprovechar los descuentos que hay para la realización de este trámite.

Dayra Vergara Vargas, delegada regional del organismo, destacó la importancia de llevar a cabo este procedimiento ya que, aunque todavía no se termine de pagar el crédito, se puede designar en el testamento a la persona que se quedará con la casa que se adquirió, con el propósito de no heredar problemas a los familiares.

“Las y los trabajadores pueden aprovechar que septiembre es el mes del testamento y que se ofrecen descuentos de hasta 50% en la realización de este trámite. Cuando un familiar fallece no se tiene cabeza para pensar en los pendientes que deja, por ello es importante tener en regla todos los documentos, sobre todo si se tiene contratada una hipoteca”, manifestó.

Si bien, dijo, cuando se accede a un crédito Infonavit se elige a los beneficiarios del financiamiento, en caso de que se llegará a faltar el documento jurídico con el que se determina quién se queda con la casa que se compró es el testamento por lo que es importante que se lleve a cabo este procedimiento y no heredar problemas a los familiares.

La o las personas que se establezcan en este documento como herederas serán las únicas beneficiarias. Foto: Archivo | El Sol de Toluca

“Reiteramos la importancia de que la ciudadanía aproveche los descuentos que se ofrecen en las distintas Notarías del país cada mes de septiembre, con motivo del mes del testamento”, aseveró.

La delegada estatal del Infonavit recordó que el testamento es un instrumento legal mediante el cual una persona decide el destino de sus bienes y su patrimonio al momento de su muerte, por lo tanto, la o las personas que se establezcan en este documento como herederas serán las únicas beneficiarias.

“En este documento se puede designar a los beneficiarios que se deseen y se podrán actualizar las veces que se considere necesario. Todos los créditos que el instituto otorga a las y los trabajadores cuentan con un Seguro por Fallecimiento, el cual libera a sus beneficiarios de la deuda pendiente del financiamiento”, subrayó.